¡QUE VIVAN LAS REINAS!

Jugadoras, coaches, directivos e invitados celebraron la conquista del Campeonato, tras recibir el máximo trofeo.

¡La corona se quedó en Saltillo! No hubo ninguna duda, las VQueens son el mejor equipo de la WFL, anoche derrotaron en forma categorica a las Amazonas de Chiapas por 80-15 en la Final celebrada en el Estadio Olímpico.

Las reinas de la Woman’s Football League 2019 se coronaron en forma invicta, ganando todos sus juegos de la Temporada 2019, en una actuación redonda y de ensueño para conquistar su segundo cetro nacional en esta Liga.

Contando con un gran apoyo de su afición, que desde un inició las impulsó al triunfo, las jugadoras de VQueens mostraron su superioridad desde el mismo arranque de juego con 3 anotaciones en el primer cuarto por vía de Gabriela Mata, Fernanda Jiménez e Iliana Marín, además de un safety conseguido por Maritza Jaramillo.

La reacción de las chiapanecas nunca llegó, al contrario continuó el ataque explosivo de las moradas en el segundo cuarto con otros tres TD por parte de Saira Montalvo, Gabriela Mata y Valeria Contreras para el 53-0 con el que terminó la primera mitad.

En la segunda mitad, las VQueens consiguieron 27 puntos más con Gabriela Mata, Jaramillo y Marín, mientras que las visitantes por fin se mostraron a la ofensiva, al lograr par de anotaciones.

La historia ya estaba escrita, esta vez no hubo sorpresas, y sólo faltaba el momento cumbre: la entrega del Trofeo de Campeonas, que fue recibido primeramente por el presidente del equipo Tadeo Carrizales, quien lo paso a su head coach Juan Francisco «Chino» Rodríguez, quien luego lo entregó a las jugadoras en medio de gran júbilo.

También se premió a Gabriela Mata como la Jugadora Más Valiosa, ganando un viaje a un juego de los Steelers de Pittsburgh de la NFL, cortesía de Steelers CFF Tour de Jesús del Río Tijerina..

Vino la vuelta olímpica de las jugadoras y la celebración continuó con los aficionados presentes en el terreno de juego.

(Nota escrita por David Rodríguez)