Directiva de ASPEC presenta sus objetivos y proyectos

La directiva que está al frente de la Asociación informó de los objetivos que persiguen y de los proyectos que tienen en puerta.

Fueron presentados los directivos que conforman la naciente Asociación de Porristas del Estado de Coahuila (ASPEC), así como sus objetivos y proyectos, evento celebrado la tarde de este sábado en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste.

La mesa directiva de esta Asociación la integran su Presidente Javier Reyes Aguilar (Monclova), su Vicepresidente Claudia Aguirre Sánchez (Saltillo), su Tesorero y Fiscal Pedro de Jesús Mata Rodríguez (Saltillo), su Secretaria Yajaira Urai de los Santos de la Peña (Ciudad Acuña), su Comisario Christian Olaf Rodríguez (Monclova), su Asesor Deportivo Saír de los Santos de la Peña (Ciudad Acuña) y su Vocal Deportista Laura Tashira Morales (Monclova).

Igualmente se presentó a los equipos que están afiliados a la ASPEC, de Saltillo son Cheer Academy Saltillo, Academia Cheer Cats y Steel Cheer; de Monclova: Cheer Titanes All Star y Revolution-X Cheer Academy; Onix Academy de Ciudad Acuña, así como Soldiers Elite y Zaffiro Academy de Allende.

El presidente de ASPEC, Javier Reyes explicó que la Asociación se formó para impulsar el deporte del cheerleading en Coahuila y apoyar a lo mejor del Estado en cuanto atletas y entrenadores.

Dijo que para lograr los apoyos realizarán diversas actividades, buscarán patrocinadores y solicitarán apoyo a instancias de Gobierno.

Los directivos de ASPEC con integrantes de Academias de Porra que ya están afiliadas.

Comentó que la forma de pertenecer a la Asociación es muy sencilla, a través de afiliaciones de las academias y grupos de porra y baile. Y los atletas afiliados tendrán derecho a los try outs que organice la Asociación y representar al Estado con apoyo total o parcial en competencias nacionales o internacionales, además los entrenadores recibirán capacitaciones internacionales anuales.

La vicepresidenta Claudia Aguirre habló de los proyectos que tienen en puerta. El día 12 de Octubre harán Try outs en Saltillo para alumnos de Nivel de 10 a 18 años para crear un selectivo para la competencia NCA 2020 en Dallas, Texas.

Mientras que un día después, también en Saltillo, se realizará el Campeonato de Porra y Baile ASPEC con la participación de grupos de diversas regiones de Coahuila, así como de Nuevo León y otros estados vecinos.

Para las academias que requieran más informes respecto de las afiliaciones y eventos se tiene la página de facebook ASPEC.

(Nota escrita por David Rodríguez)