Lobos muestra su músculo; ganan Juego Inaugural

La Jauría lució fuerte en su presentación para vencer a Correcaminos UAT 36-16

Los Lobos de la UAdeC tuvieron un debut exitoso en la Temporada 2019 de Liga Mayor de ONEFA tras derrotar ante su afición a los Correcaminos de la UAT 36-16.
La Jauría realizó su primer aullido del torneo y lo hizo en su inauguración, ante sus máximas autoridades y seguidores en el emparrillado Jorge Castro de la Unidad Deportiva Universitaria.

La manada reaccionó a tiempo para resolver el juego a su favor desde la primera mitad, esto luego de que los visitantes se fueron arriba en el marcador en el primer cuarto a través de un safety, pero enseguida el equipo de casa le dio la vuelta con un gol de campo y luego en el segundo periodo con un touchdown por vía de su QB
Antonio Santana en jugada personal y con el extra de Rodrigo García para irse arriba 10-2.

Los Correcaminos reaccionaron empatando el partido a 10 puntos con anotación y jugada de conversión. Pero antes de concluir las acciones de la primera parte, la Jauría volvió al ataque y con un pase de Santana a Antonio Coronado y el extra de García volvieron a tomar una ventaja que ya no perderían, en ese momento por 17-10.

El rector Salvador Hernández Vélez entrega un reconocimiento al quarterback de los Lobos, Antonio Santana por ser El Jugador Más Valioso de la División Blanca en el 2018.


En la segunda mitad, los Lobos sumaron 19 puntos por sólo 6 de los visitantes para amarrar la victoria, en un día de fiesta para la UAdeC, con previo desfile universitario.

Alberto Rodríguez y Héctor Siller lograron ingresos a las diagonales con par de corridas, igualmente Patricio Garza llegó a zona final al llevar el ovoide en una intercepción.

Los dirigidos por Ángel Esparza tienen dos salidas consecutivas frente a la Anáhuac de Querétaro y Leones Negros de la UdeG, luego regresarán a casa para recibir a los Tecos de la UAG.

RECTOR ENTREGA RECONOCIMIENTOS
Previo al inicio del juego, el rector de la UAdeC Salvador Hernández Vélez entregó par de reconocimientos al quarterback Antonio Santana por ser El Jugador Más Valioso de la División Blanca en la temporada anterior y al head coach Ángel Esparza como Coach del Año.

(Nota escrita por David Rodríguez)