Noche de alegría, baile y homenajes en la AFAIS

La AFAIS vivió en gran forma su fiesta de inauguración en el Estadio Olímpico.

Una noche de alegría, fiesta y de homenaje fue la que se vivió en el Estadio Olímpico con la inauguración de la Temporada Prejuvenil 2019 de la AFAIS, que lleva el nombre del Padrino Miguel Ángel Riquelme Solís y donde se rinde homenaje a Israel González Cerriteño y a Carlos Cortes Sánchez «Coach Calín» (+) en los Grupos A y B.

La novedad en esta ceremonia de apertura fue la participación y regreso del Club Bóxer para sumarse a los 12 clubes que venían integrando la AFAIS en los últimos años.
Jugadores, porristas y directivos de los 13 clubes realizaron el tradicional desfile sobre la pista de tartán, antes lo hizo la Corte de Honor, los mismos directivos y los seleccionados de la AFAIS en el Tazón Coahuila.

La AFAIS vivió en forma su fiesta de inauguración en el Estadio Olímpico.

La Banda de Guerra del Instituto del Adulto Mayor participó en los Honores a la Bandera, mientras que un grupo de porristas conformó la escolta. El Himno Nacional fue interpretado por Iván Vázquez, ex presidente de AFAIS, en tanto que Demian Zubieta, jugador de la categoría Junior del Club Cargadores, realizó el Decalogo del Jugador.

Se entregaron recononocimientos a los homenajeados de la temporada, en tanto Alina Garza, directora del INEDEC y representante del Gobernador Riquelme Solís, realizó la declaratoria inaugural. La toma de protesta estuvo a cargo de Alfio Vega, asesor y amigo de la AFAIS.

La Familia de Carlos Cortés Sánchez «Coach Calín» recibió el reconocimiento que le hace la AFAIS en forma póstuma.

También se tuvo el mensaje del presidente de la AFAIS, Luis Suárez destacó los 47 años que tiene formando deportistas, saltillenses y buenos mexicanos. El mismo Luis Suárez y Alina Garza efectuaron la patada de kickoff.Y para cerrar con broche de oro se realizó la rutina de baile con la participación de las porristas de todos los clubes de esta Asociación.

También participaron en la mesa de honor Inocencio Aguirre, amigo de AFAIS; Antonio Cepeda, director del Instituto Municipal del Deporte y Javier Adame, head coach de Dinos.

(Nota escrita por David Rodríguez)