Presentan la Temporada Prejuvenil 2019 de AFAIS

Los directivos de la AFAIS e invitados a la presentación de la Temporada Prejuvenil 2019.

Fue presentada anoche la Temporada Prejuvenil 2019 de la AFAIS que lleva el nombre del Padrino «Miguel Ángel Riquelme Solís» y donde se rinde homenaje a Israel González Cerriteño y a Carlos Cortés Sánchez «Coach Calín» (+).

La directiva de la AFAIS, así como las directivas de los ahora 13 clubes e invitados especiales encabezaron el evento tradicional previo a la inauguración del torneo.

Alina Garza, directora del INEDEC; Alfio Vega, Inocencio Aguirre, amigos de la AFAIS y Jesús Gámez, del Municipio de Saltillo, asistieron como autoridades e invitados especiales en la mesa de honor, al igual que los familiares de los dos homenajeados de los Grupos A y B.

Durante el evento se presentaron las reseñas del Padrino y de los dos homenajeados, igualmente hubo mensajes emotivos de Javier Rodríguez para su amigo Israel González Cerriteño, ex jugador de AFAIS, de los Burros Pardos de la Liga Mayor y árbitro que ahora está luchando por salir adelante de una enfermedad muy delicada, al igual Alberto Durón Domínguez recordó al Coach Calín, como se le conocía y que también dejó huella en el emparrillado como jugador y entrenador.

Hubo también mensajes de la directora del INEDEC y de Jesús Gámez, felicitando a la AFAIS por su organización, así como Alfio Vega, quien destacó la práctica del futbol americano como la escuela de la vida, por el trabajo en equipo que se hace y por la toma de desiciones importantes. Luis Suárez agradeció la presencia de las familias de los homenajeados, además de hacer mención especial para los abuelitos de la AFAIS presentes en el evento.

Jugadores y porristas de los 13 clubes presentaron los uniformes con los que jugarán esta temporada.

También agradeció a las autoridades de la UAdeC, Tec Saltillo y UAAN por facilitarles sus campos para llevar a cabo los juegos de la temporada Prejuvenil, en tanto se concluye la rehabilitación al Estadio «Yaqui» Heredia.

Se tuvo el desfile de la Corte de Honor y la presentación de los uniformes de jugadores y porristas de los distintos clubes.

Así todo está listo para que este sábado se inaugure este nuevo torneo a partir de las 19:00 horas en el Estadio Olímpico.

(Nota escrita por David Rodríguez)