Saltillenses corren ‘Unidos Contra el Cáncer’

La Ruta Recreativa se pintó de color rosa con la participación de más de 10 mil personas que tomaron parte en la Gran Carrera Coahuila Fuerte «Unidos contra el Cáncer», la cual resultó en una gran fiesta deportiva.

Un domingo muy deportivo fue el que se vivió en Saltillo con la celebración de esta justa atlética que promueve el Gobierno del Estado y DIF Coahuila como una acción de solidaridad de los participantes a la campaña de prevención y detección oportuna de este enfermedad en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer en la Mujer.

Corredores, trotadores y caminantes, familias enteras fueron los que se concentraron en la meta de salida para ser parte del recorrido de 5 y 10 kilómetros, también tomó parte un grupo de participantes con discapacidad visual, auditiva y/o motriz.

Los disparos de arranque para personas con discapacidad en la 10K fueron a las 07:45 horas, y para la 5K a las 07:55 horas por parte del gobernador Miguel Riquelme Solís, a su esposa Marcela Gorgón, el alcalde Manolo Jiménez Salinas y su esposa Paola Rodríguez.

Los atletas realizaron el recorrido entre la alegría y porras de los grupos de animación que estuvieron en varios puntos del trayecto, quienes alentaron a los participantes a cumplir con su objetivo en esta singular carrera.

La Ruta Recreativa se pintó de color rosa con la participación de más de 10 mil corredores, trotadores y caminantes.

Al completar el recorrido pasado, los participantes recibieron su medalla y paquete de recuperación para luego ingrsar al Estadio del Tecnológico de Saltillo para tomar parte en una serie de rifas, siendo el principal un automóvil 2020 con valor der 220 mil pesos.

También se premió con montos económicos a los grupos de animación ganadores, como lo fueron Bailoterapia, Búhos de la Prepa Narváez y Búfalos del Instituto de Ciencias y Humanidades.

(Nota escrita por David Rodríguez)

Compartir