TENISTAS CON TALENTO

Con apenas un año en el tenis, los hermanos Emiliano y Aldo García Velarde están respondiendo con triunfos y también con Campeonatos en el Circuito de Tenis de Monterrey.

Emiliano de 9 años y Aldo de 11 representan al American Sports Center en el circuito regio, que es avalado por la Asociación de Tenis de Nuevo León.

Ambos tenistas saltillenses entrenan duro y eso les ha permitido alcanzar las victorias en las canchas regiomontanas. Emiliano fue Campeón dos veces cuando jugaba en 8 años, mientras que en 10 años (un año arriba de esu edad) ha llegado a cuatro Finales, de las cuales ha ganado tres.

El más pequeño de los hermanos lleva gran paso en el tenis. Tiene buen saque, es ambidiestro, el jugar beisbol le ayudó ya que bateaba a la izquierda.

Mientras que Aldo también va por buen camino, ya fue Campeón del Torneo de Novatos en 12 años y gracias a ellos avanzó a la categoría de Intermedios. Su buena estatura le ayuda, además tiene buen servicio.

Entrenan de martes a sábado, 2 horas por sesión, bajo las instrucciones de sus entrenadores Hugo Ortiz, Alfredo Ramos y el preparador físico Angel Trinidad.

Emiliano y Aldo García Velarde ya saben lo que es ser Campeones fuera de su club.
Emiliano y Aldo García Velarde ya saben lo que es ser Campeones fuera de su club. (Foto: Triunfo Deportivo / Gloria Esquivel)

Participaron con éxito en la Olimpiada Municipal Saltillo 2015 y continuarán en el Circuito de Monterrey, buscando seguir en ascenso en su juego para luego acceder a los torneos de Grado de ranking nacional.

Emiliano comparte el gusto por el tenis con el futbol soccer, siendo jugador del Club Guerreros Coahuila, mientras que Aldo tiene un gusto especial por la pintura.

Nota escrita por David Rodríguez

Compartir