Premian a lo Mejor del deporte de Coahuila

Lucía Fernanda Muro Padilla fue reconocida con el Premio Estatal del Deporte en la Categoría Atleta Absoluto.

Los deportistas más destacados de Coahuila en este 2019 fueron reconocidos con el Premio Estatal del Deporte en las distintas categorías, ceremonia que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y que tuvo lugar en el patio central de Palacio de Gobierno.

La saltillense Lucía Fernanda Muro Padilla recibió el Premio en la Categoría Atleta Absoluto tras tener un año brillante en la disciplina del atletismo, siendo doble medallista de Oro en los pasados Juegos Para Panamericanos Lima 2019, al ganar las pruebas de 100 y 400 metros planos.
Como segundo lugar fue reconocido el tirador de arco Sebastián García Flores y como tercer lugar el frontenista Josué Roberto López Rodríguez.

Previo a la entrega de premios los atletas, entrenadores, promotores y autoridades compartieron en un desayuno en el mismo Palacio de Gobierno para luego dar inicio a la ceremonia.

En la Categoría de Entrenador Absoluto se premió como primer lugar a José Ernesto Torres Urgelles, entrenador de atletismo, originario de Cuba con residencia en Saltillo. El segundo lugar fue para Javier González Chávez, y el tercer lugar para Rubén Genaro Ochoa Vidal.

En la Categoría de Institución Educativa el primer lugar fue para la Universidad Tecnológica de Coahuila, el segundo para la Universidad Carolina y el tercero para la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.

El Club de Futbol Arteaga Femenil ganó la modalidad de Deporte de Conjunto, mientras que el Club Cardenales de Sabinas fue segundo y la AFAIS tercero.

Los deportistas coahuilenses que obtuvieron el primer lugar por equipos en los Juegos Populares 2019 recibieron el Premio al Mérito Deportivo.

Misael Alejandro Pérez Carrillo ganó el Premio al Atleta Infantil-Juvenil Adaptado y José Manuel Contreras Díaz lo obtuvo en el Convencional, mientras que María de Jesús Calvillo de la Garza recibió la presea de primer lugar en Protección e Impulso a la Práctica de los Deporte.

El reconocimiento al Mérito del Deporte fue para las Delegaciones de Coahuila que participaron en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Aro de Madrid, España; la que tomó parte en los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Lima 2019, en Perú, así como la que se coronó en los Juegos Nacionales Populares 2019. También se reconoció con el mismo premio al Club de Béisbol Acereros de Monclova, campeones de la pasada temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Hubo mensajes del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, de la directora del INEDEC, Alina Garza y del Gobernador Miguel Riquelme, quienes felicitaron a los deportistas coahuilenses por poner en alto el nombre de Coahuila en distintas competencias.

“Ustedes, los deportistas, con sus triunfos nos ayudan mucho, ya que son el ejemplo de miles de jóvenes y la aspiración natural de niñas y de niños, que es lo que necesitamos hoy en nuestra entidad”, aseguró el Mandatario estatal.

De igual manera, felicitó a los padres de familia, ya que no es sencillo estar día a día pendiente de los entrenamientos de sus hijos: “Qué orgullo tener padres coahuilenses como ustedes”.

Nota escrita por David Rodríguez