Responden jugadores a Tryouts de la AFAEC

Una buena respuesta tuvieron los Tryouts U-15, U-16 y U-17 convocados por la Asociación de Futbol Americano del Estado de Coahuila en el Estadio Olímpico de Saltillo para conformar los seleccionados de Coahuila que participarán en próximos torneos nacionales e internacionales.

Fueron más de 100 los jugadores de distintos equipos de la localidad y de otras regiones del estado los que se dieron cita a este evento, buscando un lugar en los selectivos coahuienses.

Se apreció a jugadores y ex jugadores de la AFAIS de equipos como Águilas Moradas, Cargadores, Águilas de Saltillo, Acereros, Vaqueros, Potros, Pumas, Steel Ducks, Lobos, Cuernos Largos, así como de Corsarios, Patriotas, Cobain, UVM, entre otros.

Los jugadores de Saltillo y la región respondieron a la convocatoria realizada por la AFAEC en el Estadio Olímpico.

A las 13:00 horas iniciaron las actividades con el registros de los participantes, que no lo hicieron en los días previos, para luego realizar en forma conjunta el calentamiento, dirigido por el coach Alejandro Martínez, luego el grupo se dividió en ofensivos y defensivos para efectuar ejercicios especificos de cada posición.

Los jugadores fueron evaluados por los entrenadores de la AFAEC contando con el apoyo de los integrantes de Dinos, Alejandro Palos y Gerardo Rendon.

Los participantes realizaron ejercicios específicos de acuerdo a su posición.

En próximos días se dará a conocer a los elementos que quedaron seleccionados para el equipo U-15 de deporte federado, así como para el U-16 y U-17 que jugará en el en el International Bowl en el T&T Stadium , casa de los Vaqueros de Dallas.