Lobos es el #1 del Norte y va por título Nacional

Los Lobos son Campeones del Grupo Norte, asegurando el boleto a la Final de la Conferencia Nacional.

Los Lobos de la UAdeC están de nueva cuenta en una Final. El sábado derrotaron a Correcaminos de la UAT 30-20 para asegurar su presencia en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional, donde enfrentarán a los Leones Anáhuac Cancún el próximo fin de semana en calidad de visitantes.

La Jauría se quedó con el trofeo de Campeón del Grupo Norte y se colocó en su sexta Final consecutiva dejando en claro su constancia y poderío en el futbol americano de Liga Mayor.

Ofensivos y defensivos se combinaron para guiar a los Lobos a un importante triunfo en la Semifinal frente al fuerte conjunto de los Correcaminos, que dio jugó de tú a tú en el Estadio Jorge Castro.

Ahora, los Lobos van por otra hazaña en el Coliseo Maya para buscar la corona frente a un equipo de los Leones que llega invicto y que estará ante su afición.

En el último enfrentamiento entre estos dos conjuntos, Lobos se llevó la victoria 35-33 en las Semifinales del 2018.
Y en el 2014, la UAdeC los venció en la Final 29-22.

LAS ANOTACIONES
En el primer cuarto, el pateador Rodrigo García conectó su primer gol de campo del juego de 25 yardas para poner adelante a los locales 3-0, esto luego de que la defensa provocó un fumble recuperando el balón en el primer ataque de los visitantes.
Luis Castañeda consiguió una corrida de 20 yardas hasta las diagonales para incrementar la ventaja y el mismo García hizo el extra para el 10-0.

La UAT a través de Ricardo Butrón, en corrida de 15 yardas, se acercó 10-6, pero Lobos volvió al ataque y con un pase de Marco Santana a Luis Castañeda de 20 yardas logró otro TD para el 17-6 con el extra de García.

En el segundo cuarto, la Jauría consiguió una anotación más por vía de una corrida de 7 yardas de Castañeda y otro gol de campo de García para el 27-6, mientras que la UAT logró su segundo TD para el 24-12 con el que terminó la primera mitad.

En la segunda mitad, ya en el último cuarto, la UAT se acercó 27-20 con una escapada de 50 yardas de Pedro Daniel Alfaro y la conversión de David Lewis. Finalmente García cerró la cuenta con otro gol de campo de 30 yardas para 30-20 definitivo.

Los Lobos son Campeones del Grupo Norte, asegurando el boleto a la Final de la Conferencia Nacional.

(Nota escrita por David Rodríguez)