Mustangs está en marcha para un gran reto

Directivos, jugadoras e invitados ofrecieron una rueda de prensa para informar los detalles de la participación de Mustangs en la Temporada 2020.

Tras ser aceptados oficialmente por la Liga Nacional Profesional de Basquetbol Femenil para jugar la temporada del 2020, los directivos de Mustangs Saltillo han comenzado sus actividades de operación del equipo y el reclutamiento de jugadoras.

José Luis Cortés y Ever Gaona, presidente y vicepresidente, informaron en rueda de prensa que integrarán un plantel de jugadoras con base local y se reforzarán con algunas seleccionadas nacionales y probablamente con talento de Cuba, gracias a la relación que tiene el promotor deportivo Jacinto Escalante. Adelantaron como refuerzo a la experimentada basquetbolista saltillense de Selección Nacional, Rosaura Guardiola.

Gaona explicó que el costo operativo de la franquicia es de 1 millón 200 mil pesos, por lo que buscarán los apoyos de instancias de Gobierno y de la iniciativa privada para sacar adelante esta participación histórica para el baloncesto saltillense femenil, siendo además la única quinteta de la Zona Norte registrada en la Liga.

Agregó que harán una serie de tryout en los siguientes dos sábados en horario de las 17:00 a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Saltillo con el fin de seleccionar jugadoras.

Respecto a la sede del equipo, inicialmente se contempla en Gimnasio Muncipal, pero tendría que sufrir algunas adecuaciones para alcanzar el aforo de 500 aficionados que se pide, así como tener área de vestidores, aunque también se les ofreció el gimnasio que se construye actualmente en el Multudeportivo El Sarape al sur de la Ciudad, esto por parte del Antonio Cepeda, Director del Deporte Municipal, quien estuvo presente en la reunión, al igual que Jacinto Escalante, promotor deportivo, y las jugadoras Alma Flores, Claudia Cruz y Areli Gutierrez, ya confirmadas para debutar en la temporada.

Directivos, jugadoras e invitados ofrecieron una rueda de prensa para informar los detalles de la participación de Mustangs en la Temporada 2020.

Mustangs jugarán en la Conferencia Mexicana al lado de los equipos de Fresnillo, Zacatecas, San Luis Potosi, Aguascalientes y Nayarit. El torneo arranca en el mes de Febrero, siendo 5 juegos los que sostendrán como local y 5 como visitante.

(Nota escrita por David Rodríguez / Fotografía de Gloria Esquivel)

Compartir