¡ELECTRIZANTE CAMPEONATO!

Los Chargers levantan el Trofeo de Campeones 2019 de la categoría Midget.

Los Cargadores de Saltillo de la categoría Midget son imbatibles en las Finales de la AFAIS. Esta gran camada de jugadores lo volvió a repetir: Son los #1 de su categoría en el Grupo A del Torneo Prejuvenil 2019, logrando el Tetracampeonato.

Los Chargers derrotaron el sábado en la Final a Águilas de Saltillo por 24-0 con una actuación redonda de sus jugadores, a la ofensiva con 4 TD conseguidos y la defensa con 3 balones recuperados y frenando los ataques de los dorados.

En los minutos finales de la primera mitad, el defensivo Carlos Manuel Ponce interceptó el ovoide para llegar a medio campo y de ahí los Cargadores armaron una ofensiva desde la yarda 50 que concluyó con la primera anotación de 5 yardas de Mario “Cobi” Contreras.

Para la segunda parte, los Chargers fueron dominadores logrando 3 anotaciones más, dos de ellas con par de excelentes envíos del QB Gael Rodríguez, uno dirigido a Erick Villareal y otro a Pablo Cepeda, además “El Cobi” Contreras logró su segundo TD del juego para cerrar la cuenta.

En la defensa, hubo balones recuperados por los defensivos Francisco Javier Flore y Félix de León.

Así los Cargadores sumaron otro trofeo de Campeones, que fue disfrutado por su gran afición en la tribuna del Jorge Castro.

En la categoría Peewee, los Chargers y las Águilas ofrecieron un emocionante juego que se decidió en los últimos momentos del duelo en favor de ADS por 18-12, cuando parecía que habría definición en tiempo extra.

Los Peewee de Cargadores de Saltillo fueron premiados con el trofeo de Subcampeones. Los Chargers dieron un gran juego en la Final.

Ambos equipos anotaron en su primera ofensiva del juego, primero los Chargers y luego ADS, y fue en el tercer cuarto cuando los del Nido se adelantaron 12-6, pero dentro de los dos minutos finales, Cargadores le puso emoción al juego con un TD que empató el marcador a 12 puntos, pero se quedaron a una yarda de conseguir la conversión de dos puntos que pudo haber cambiado la historia del juego, luego vendría el TD de la victoria de las Águilas.

Los Cargadores se quedaron con el trofeo de Subcampeones, dando fin a una gran temporada 2019.

(Nota escrita por David Rodríguez)