POTROS SE LLEVA LA CORONA DE JUNIOR

Potros Salvajes ganó la última Final del Torneo Prejuvenil 2019 de la AFAIS venciendo a Vaqueros Saltillo.

Para cerrar con broche de oro las 2 jornadas de Finales del Torneo Prejuvenil 2019 de la AFAIS, Potros Salvajes y Vaqueros Saltillo ofrecieron un partidazo, lleno de emociones y con un final dramatico, donde los “equinos” vinieron de atrás para llevarse la victoria por 14-12 y el trofeo de Campeones.

Los Potros consiguieron los puntos extras en sus dos anotaciones, situación que resultó clave en el triunfo, y pararon en la última ofensiva del juego a los estrella de la solitaria para alcanzar la corona.

Los Vaqueros terminaron la primera mitad con ventaja de 12-7 con 2 ingresos a las diagonales, una por la vía aerea y otra por jugada terrestre, con un mariscal de campo muy rápido y efectivo.

Todo se definió en el último cuarto cuando los Potros armaron una ofensiva que los llevó a las diagonales a través de una corrida de Alonso Cavazos y luego con la patada de punto extra lograda por el mismo jugador se pusieron arriba 14-12, dejando todavía más de 4 minutos en el reloj al ataque de Vaqueros.

Así los “Cowboys” iniciaron su ofensiva con jugadas aereas que les dieron resultado hasta colocarse dentro de la yarda 10 de los Potros, pero en las siguientes tres jugadas no sumaron ganancia de yardas, lo que generó que llegaran hasta la cuarta oportunidad ya con menos de 50 segundos en el reloj, la duda era si buscaban el gol de campo, que era suficiente para ganar, o las diagonales, los coaches pidieron tiempo fuera y decidieron ir por los 6 puntos, dando la confianza a su QB, quien lanzó un pase a su receptor estrella en las diagonales, pero el ovoide no llegó a sus manos y así se acabaron las esperanzas de triunfo.

Potros tomó el balón y con la formación victoria concluyó el vibrante partido con el Campeonato a su favor, quitando de paso el invicto de toda la temporada a los Vaqueros.

Un partido emocionante con un final cardiaco ofrecieron Potros y Vaqueros en el emparrillado Jorge Castro de la UAdeC.

Los jugadores de ambos equipos fueron felicitados por su desempeño por parte de Luis Suárez, presidente de la AFAIS, y luego recibieron sus medallas y trofeos.

En la categoría Midget, los Potros se quedaron con el Subcampeonato, tras recibir una anotación en los últimos segundos del juego frente a los Campeones Águilas Moradas.

(Nota escrita por David Rodríguez)