Furia Saltillo integra a su proyecto al ‘Potrillo’ Avilán

Los directivos de Furia Saltillo y los entrenadores que fueron presentados en rueda de prensa celebrada en Eurosoccer.

La directiva de Furia Saltillo presentó a Francisco «Potrillo» Ávilan, experimentado director técnico ex Campeón con Rayados de Monterrey en Primera División, y a Hernán López, ex técnico de Tercera y Segunda División del Monterrey, para estar al frente del Centro de Alto Rendimiento y Academia de Futbol Furia Saltillo, así como del equipo Juvenil que participará en la Liga Nacional Scotiabank, iniciando actividades a partir de mañana lunes en las instalaciones de Eurosoccer Saltillo.

Emerson Galvez y Gabriel Gabriel encabezaron la presentación de ambos entrenadores, procedentes de Monterrey, en el inicio de un nuevo proyecto de futbol en Saltillo, además se presentó a Óscar Medellín, entrenador que trabajará con la Academia Furia Saltillo en la Colonia Ampliación Morelos (antes escuela Tigres Morelos) también a partir de este lunes por las tarde.

Emerson Galvez mencionó que como directiva están haciendo un gran esfuerzo para traer a ambos entrenadores profesionales a que trabajen con los niños y jóvenes de Saltillo con el fin de que éstos tengan el mejor desarrollo en base a una metodología profesional. Además informó que los integrantes de la Academia y Centro de Alto de Rendimiento contarán con servicio médico dentro del club y con un seguro que los proteja en caso de lesiones o accidentes.

El directivo dijo que aunado a esto, continuarán con el equipo femenil de Furia Saltillo que actualmente juega en la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional y también con el varonil que tomará parte en el siguiente torneo de esta misma Liga.

Adelantó que en el mes de agosto tendrán un equipo de Tercera División, cuya franquicia pertenece a Roberto Vidrio, y que planean juegue en el Estadio Olímpico o bien en Eurosoccer.

Del equipo que jugará en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank comentó que también esta próxima semana comenzarán los entrenamientos y visorías para conformarlo.

Otro de los temas que tocó el directivo fue el nombre de Guerreros Coahuila, que está en disputa con el entrenador Francisco Tovar, aseveró que le pertenece a su empresa por la compra que hicieron de Eurosoccer y así aparece en el acta constitutiva que tiene en su poder. Pidió a Tovar no utilizar el nombre de Guerreros en tanto un juez no determine a quien pertenece.

El profe Francisco Avilán externó que trabajará con un proyecto de futbol 5 de iniciación en este deporte, en la canchita alterna que se tiene en estas instalaciones, con el fin de dar las bases correctas a los pequeños que se inician en este deporte.

(Nota escrita por David Rodríguez)

Compartir