PRESENTA INEDEC ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

Ya están abiertas las inscripciones para participar en las Escuelas de Iniciación Deportiva que promueve el Instituto Estatal del Deporte y que iniciarán el próximo 3 de Febrero. A la fecha y a unos días de iniciarse los registros hay 61 inscritos, informó en rueda de prensa Rosa María Tovar, Directora de Cultura Física y Deporte del INEDEC.

Tovar explicó que las Escuelas de Iniciación Deportiva son espacios de desarrollo deportivo donde se privilegia la iniciación y la práctica temprana de una disciplina deportiva, la cual tiene fines de recreación y fomento a la actividad física.

Los deportes que se contemplan son el frontón, karate, lucha olímpica, atletismo, básquetbol, voleibol, halterofilia, atletismo especial, tiro deportivo, tenis de mesa, tae kwon do, y squash.

La representante del Inedec dijo que al momento las disciplinas con mayor número de inscritos son el atletismo, seguido por taekwondo y levantamiento de pesas.

Directivos del INEDEC encabezaron la rueda de prensa donde tocaron distintos temas.

El costo para los participantes es de 160 pesos por mes. Para mayor información en el departamento de Cultura Física en las instalaciones del Centro de Concentración “Eulalio Gutiérrez Treviño” de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero o al teléfono 431-02-36.

Alina Garza, directora del INEDEC, externó que ya se están buscando convenios con diferentes municipios para tener espacios donde contribuir en la promoción de deportes poco populares en cada ciudad, ofreciendo los especialistas por parte del Gobierno del Estado, pidiendo a los municipios únicamente la infraestructura.

(Nota escrita por David Rodríguez)