COAHUILENSE LOGRA BOLETO A LOS OLÍMPICOS

El atleta coahuilense Juan Joel Pacheco Orozco es uno de los tres fondistas mexicanos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, de acuerdo a la lista que dio a conocer la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

El maratonista originario de Torreón integra está lista junto con José Luis Santana Marín y Jesús Arturo Esparza Pérez, quienes integrarán el equipo representativo en maratón varonil para Olímpicos del próximo año.

Con 29 años, Juan Joel Pacheco participará en sus primeros Juegos Olímpicos, en Tokio, a lo cual dijo sentirse contento y orgulloso ya que era un sueño y una meta en su carrera.

“Estoy muy contento, feliz y entusiasmado de obtener algo que me costó mucho trabajo, tiempo y sacrificios; a veces no me la creo, pero pues todo eso se vio reflejado en mi clasificación oficial a los Juegos Olímpicos”, expresó Juan Joel.

El atleta coahuilense recordó que son los primeros Juegos Olímpicos en los que participará, y aseguró que representará dignamente a México haciéndolo de la mejor manera.

En ese sentido, dijo que si se planifica una buena carrera olímpica, aspira a estar dentro del top 10 de esta competencia, pero que su objetivo es la medalla de oro.

Juan Joel Pacheco Orozco estará en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En Saltillo se le recuerda por el segundo lugar genera que obtuvo en la Carrera 21K en el 2019, muy cerca de alcanzar al ganador de origen keniano.

Parte de la preparación que ha tenido Juan Joel Pacheco de cara a su participación en la justa olímpica, es su participación en maratones internacionales: quinto lugar en el Maratón de Houston (2019); sexto lugar en el Maratón CDMX (2018); medalla de bronce en el Maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019; y lugar 18 en el Maratón de Dubái, a inicios de este 2020.

Actualmente, el atleta de Coahuila cuenta con la mejor marca de un maratonista mexicano, con 2 horas y 13 minutos. Su próximo compromiso está previsto para octubre de este año, en el Mundial de Medio Maratón, en Polonia.