EL AFORO DEL OLÍMPICO NO SERÍA PROBLEMA

El aforo del Estadio Olímpico no sería problema para que Saltillo contará con un equipo en la Liga Balompié Mexicano, ya que la capacidad mínima que se pide es de 5 mil aficionados, que es practicamente el cupo de aficionados que tiene esta instalación deportiva.

Saltillo es una de las sedes que se asegura jugará en el primer torneo de esta nueva organización de futbol profesional con el equipo llamado Deportivo Mac Allister, que en forma sorpresiva ha anunciado su interés y confirmado que tomarán parte en la Liga.

Víctor Manuel Montiel Comparán, presidente de esta organización, habló a la cadena ESPN de los cargos que se piden a los equipos que estarán participando en la primera temporada, que pretende arrancar el 18 de Septiembre.

Los equipos que pretendan formar parte de esta Liga deberán contar con 5 millones de pesos para adquirir la franquicia.

“Se les solicita estén constituidos bien, legalmente, que estén registrados en la Secretaría de Hacienda, que todo su ingreso sea de buena fuente”.

El Club Deportivo Mac Allister ha mostrado su interés por tener un equipo de Saltillo jugando en la Liga Balompié Mexicano.

“Cumplir con el aforo de 5 mil personas como mínimo en su estadio”.

El 15 de mayo es el cierre de registros de afiliados. Ya se tienen 20 equipos que integrarían la Liga y prácticamente han cumplido el cuaderno de cargos en un 80, 90 por ciento, que jugarán en la Primera División, también se tendrá Segunda y Tercera División, todos con derecho a ascenso.