MIRIAM YA EXTRAÑA ENTRENAR; TIENE GRANDES RETOS

La atleta de la Universidad Autónoma de Coahuila, Miriam Nataly Olvera González ya extraña regresar a los días de entrenamiento, y aunque tiene muy claro sus objetivos en este 2020, también sabe que necesita ser paciente ante la actual contingencia que se vive a nivel mundial.

Días antes que iniciara la cuarentena por el coronavirus, la deportista saltillense consiguió en Yucatán el boleto a la Universidad Nacional 2020, donde buscará su cuarta medalla de oro para la UAdeC en la especialidad de luchas.

Miriam comentó que sus objetivos siguen siendo los mismos para este año, aún teniendo dudas de las fechas en los que podrían celebrarse las competencias. “Este año quiero ganar mi cuarta medalla de Oro en Universiada y quiero clasificar también al Mundial Universitario que sería en Rusia. Pero por este tiempo ya no se de fechas”, expresó la atleta.

Miriam Nataly Olvera González va en busca en su cuarta medalla en la Universiada Nacional.

¿Cómo has vivido esta fase del coronavirus. Has seguido entrenando en casa?
“En esta etapa ha sido difícil. Sigo entrenando en casa con los pocos materiales que tengo, pues porque mi deporte no es tanto de ejercicios. Si no que tenemos que luchar”.

¿En esta temporada que es lo que más extrañas hacer de tu vida normal?
“Ir a entrenar, pisar el colchón de lucha. Es lo que más quiero, ver a mis entrenadores y a mis amigos. Extraño mi rutina, de ir temprano a la Universidad y luego regresar a mi casa, después ir a entrenar y luego ir de nuevo a la universidad”.

¿Qué es lo primero que harás cuando finalice la pandemia?
“Quiero estar con todos mis familiares y estar reunidos. y también ir al cine”.

¿Qué experiencia te esta está dejando como persona y deportista esta situación del coronavirus?
“Que tenemos que aprovechar cada día al mil y adaptarnos al cambio”.

¿Qué mensaje les darías a tus compañeros deportistas?
“Que seamos pacientes y que sigamos adelante, que tengamos el objetivo en la mira, ya que sin sacrificio no hay victoria.

En el 2019, Miriam Nataly Olvera fue reconocida como la Mujer Universitaria del año, un reconocimiento justo a su excelente trayectoria de 13 años en el deporte.

(Nota escrita por David Rodríguez)