LA JAURÍA FEMENIL TIENE CLAROS SUS OBJETIVOS

Las jugadoras del equipo de baloncesto Femenil Lobas de la UAdeC se mantienen actualmente en preparación desde sus casas bajo un programa de acondicionamiento físico que les da diariamente su entrenador Osvaldo Rodríguez. La quinteta universitaria ya tiene el boleto ganado para el Nacional de Segunda División de la ABE como Campeonas de la Conferencia Norte, sólo esperan las nuevas fechas de este torneo.

Las Lobas terminaron el torneo clasificatorio 2019-20 de Conferencia Norte en la primera posición con marca de 10 ganados y 2 perdidos. Esta semana sería la de cierre de su preparación para el Nacional, con sede en la UVM Campus Lomas Verdes en la Ciudad de México, ya que este torneo estaba programado para jugarse a partir del próximo lunes, pero con la llegada del coronavirus las fechas han cambiado.

La quinteta de las Lobas ha dado excelentes resultados en la ABE y más jugando de local.

El entrenador Rodríguez dijo que se encuentran a la espera de que los directivos de la ABE confirmen las nuevas fechas del Nacional, aunque ya les dieron un adelanto.

“En la comunicación que hemos tenido con los directivos de la ABE, sin que sea fechas exactas, ellos hablan de reactivar la segunda mitad de Julio para aquellos juegos que quedaron pendientes en otras conferencias y realizar los Campeonatos Nacionales a finales de agosto, pero todo depende de que se levanten fechas de la contingencia”, expresó el coach.

Agregó que la ABE no considera suspender los Nacionales de Segunda División, ya que el primero y segundo lugar ascienden automaticamente a la Primera División.

Señaló que el objetivo de su equipo es primero conseguir el ascenso y segundo conquistar el Campenato Nacional.

El entrenador Osvaldo Rodríguez da indicaciones a sus jugadoras en un partido de la actual temporada (Foto de MC).

Comentó que se encuentra en comunicación con sus jugadoras, a quien les hacer ver que estos días no son vacaciones, que vean que es momento de enfocarse en lo que realmente es importante, como la familia, la escuela y el deporte.

Citó que en lo personal, la actual pandemia le ha dejado como experiencia dar mayor importancia de la familia, el cuidarnos unos a otros, así como priorizar la salud física y mental sobre muchas otras cosas.

“Y como deportista, pues creo que valorar nuestro trabajo, la oportunidad que tenemos de dedicarnos a algo que realmente nos apasiona, es una oportunidad para estudiar también, de seguir aprendiendo y mejorando”, afirmó el entrenador de la UAdeC.