Establecen protocolos para reactivación del deporte

Entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas sostuvieron una reunión con directivos del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila para para establecer protocolos de prevención por la contingencia generada por el COVID-19 ante la próxima reactivación de actividades deportivas en las diferentes centros de entrenamiento de Saltillo y el estado.

a reunión fue presidida por Alina Garza Herrera, directora general del INEDEC, El objetivo de esta mesa de trabajo fue la de diseñar lineamientos, acciones y mecanismos de actuación y prevención del COVID-19 una vez que se levante la emergencia sanitaria, para asegurar la salud tanto de atletas como de entrenadores, directivos y personal administrativo de las diferentes áreas.

Este tipo de reuniones se estarán realizando de manera periódica para dar seguimiento a los acuerdos tomados en las mismas, minimizando con ello los riesgos de propagación del virus, privilegiando siempre la salud de la población.

En esta reunión acompañaron a la titular del Inedec, además, Miguel Almonte Ayala, sub director de Calidad en el Deporte; Ana Cabello Báez, coordinadora del Sistema Nacional de Competencias; Ernesto Torres Urgellés, metodólogo.