Informa los protocolos para salir a caminar, correr y andar en bicicleta

POR DAVID RODRÍGUEZ D

La directora del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza Herrera dijo que ya están publicados los protocolos que deberán seguir los deportistas y personas que deseen salir a caminar, trotar o andar en bicicleta en forma recreativa.

En esta semana se dio la apertura de actividades deportivas y recreativas en espacios públicos al aire libre, siempre y cuando éstas se lleven a cabo sin aglomeraciones y sin contacto físico, al respecto la titular del INEDEC dio a conocer algunas de las medidas más importantes para desarrollar esta actividad.

Informó que en el caso de las personas que salgan a caminar deberán tener una distancia de 5 metros en relación a la persona más cercana, mientras que los corredores y los que utilizen la bicicleta deberán guardar una distancia de 10 metros.

Comentó que se les aconseja que los lugares donde realizen estas actividades estén a un kilómetro de sus domicilios.

Los protocolos ya se pueden ver en el Diario Oficial del Estado.

UNIDADES DEPORTIVAS CERRADAS

Alina Garza dijo que unidades deportivas como el Estadio Olímpico, o la Ciudad Deportiva (Lago), lugares preferidos por los saltillenses para correr, continúan cerradas y por lo pronto no cuentan con fechas para su apertura.

“Este mundo cambió con la situación del coronavirus, ahora la aperturas serán escalonadas, esperamos las indicaciones de los responsables de la salud, que nos autoricen. La reactivación será ahora gradual y ordenada”, expresó la funcionaria.

La directora del INEDEC sostuvo este días diversas actividades y reuniones presenciales y virtuales con gente del medio deportivo.

REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE LIGAS Y ACADEMIAS
Directivos de ligas, academias deportivas, coordinadores y empresarios deportivos fueron informados de los protocolos en materia de salud que deberán seguir para cuando se reactiven las actividades del deporte en esta región de Coahuila. La reunión fue organizada por Antonio Cepeda Licón, director del Deporte Municipal y tuvo como invitada a la títular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera.

Garza Herrera entregó a Antonio Cepeda la información donde aparecen los protocolos que deberán seguir en sus centros de operaciones cada uno de los deportes, esto cuando la Secretaría de Salud de luz verde para la reactivación.

Dejó en claro que por lo pronto los deportes de conjunto, así la apertura de gimnasios y academias no están autorizados. Por el momento sólo se pueden realizar actividades individuales al aire libre y también con ciertos protocolos.

Estuvieron presentes, entre otros, Marco Dávila, propietario de las canchas Rancho Seco, Julio Jurado, de la Academia Tigres Coahuila, Julio César Franco, presidente de la AFAIS, William González, de la Academia Felinos, entre otros.

Nota escrita por David Rodríguez