Más de 2 meses sin acción deportiva

Ya se extraña los días de actividad deportiva en las canchas, arenas y parques de Saltillo. Ya pasaron 8 semanas sin acción y ahora estos escenarios lucen desolados a causa de la pandemia del Covid -19.

Fue el fin de semana del 13 al 15 de marzo y en algunos casos e prolongó hasta el lunes 16, por ser puente, cuando se tuvo los últimos días de deporte en la Ciudad.

Ya en ese fin de semana se hablabla que vendrían las suspensiones de los torneos y así sucedió unos días después, entre el martes 17 y viernes 20 de Marzo cuando se vino la cascada de suspensiones en todas las ligas amateurs y de los mismos equipos profesionales, igualmente la cancelación de entrenamientos en academias, clubes, equipos y cierre de gimnasios.

La Copa Saltillo de Futbol apenas alcanzó a realizarse del 13 al 16 de Marzo con alrededor de 100 equipos saltillenses y de otras ciudades de estados vecinos.

El 14 de Marzo la Liga Mexicana de Béisbol emitia un comunicado anunciando la suspensión de los Juegos de Pretemporada y aplazamiento de Temporada 2020, igualmente el DIF Coahuila suspendia la venta de boletos y el mismo Juego con Causa “Clásico del Norte” Saraperos de Saltillo contra Sultanes de Monterrey, programado para el día 3 de abril.

El futbol americano de la AFAIS también cancelaba los entrenamientos de sus clubes, que ya jugaban sus primeros scrimmages para su Temporada Infantil 2020.

Los jugadores de Saraperos de Saltillo regresaron a sus casas al verse suspendida la pretemporada. Igualmente el Saltillo Futbol Club paraba ante el anuncio de suspensión del actual torneo de la Liga Premier, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno federal. Misma situación en la Tercera División con el Saltillo FC y en la Liga MXA Independiente con los VRaptors, Flamengo y Armadillos de Ramos Arizpe.

También se anunciabaa la cancelación del juego Dinos vs Fundidores de Monterrey del 21 de Marzo con la suspensión del torneo de la LFA, el cual quedó ha quedado totalmente cancelado por este año. Las VQueens también dejaban de lado sus entrenamientos y juegos de pretemporada.

En el baloncesto, las Mustangs de Saltillo también tuvieron que parar, al igual que toda la actividad del deporte estudiantil.

Dos meses después, se inicia una nueva etapa en Saltillo, con la reactivación economica en una primera fase y apertura de negocios. En lo que al deporte se refiere se abren clubes y centros deportivos, por lo que deportes individuales como el tenis y golf ya se pueden jugar con las respectivas medidas de sana distancia y seguridad.

En estos momentos es una incognita la reanudación de las temporadas profesionales de Saraperos de Saltillo y Saltillo Futbol Club, al no permitirse eventos masivos en lo que resta del 2020. Igualmente el reinicio de las ligas locales está en suspenso.

Por lo pronto no queda más que continuar con los cuidados que indican nuestras autoridades con la idea de que el deporte esté de nueva cuenta presente en nuestra Ciudad y nuestras vidas.