Cerca de cancelarse la Temporada 2020 de la LMB

La Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol está muy cerca de ser cancelada, debido a la situación del Covid-19 que prevalece en este país y el hecho de que esta organización descarta totalmente jugar sin aficionados en las tribunas.

De acuerdo a los sitios Beisbol Puro y Puro Beisbol el anuncio de la cancelación se hará oficial entre el miércoles o jueves de esta misma semana. Sería la primera vez que se cancela una campaña completa en la historia de la LMB y en el marco del 95 aniversario del circuito.

La LMB había anunciado un arranque posible para el 7 de agosto e iniciar con entrenamiento de pretemporada el 15 de julio con 48 juegos en el calendario.

Saltillo con los Saraperos sería una de las plazas que se quedarían sin beisbol en este 2020.

Nunca antes se había suspendido en su totalidad la temporada. En 1980, este circuito se fue a la huelga de peloteros y sólo 6 novenas terminaron la campaña, siendo Saraperos el Campeón al terminar como líderes del calendario.

En otros países, sus ligas han decidido jugar a puerta cerrada, pero en México no es costeable porque los aficiondos en las gradas son los que generan la mayor parte de los ingresos.