Piden reapertura de gimnasios; les dan fecha para 1 de Julio

Propietarios y usuarios de gimnasios de Saltillo se manifestaron esta mañana frente a la Presidencia Municipal de esta ciudad para pedir la reapertura de sus negocios luego de casi ya 3 meses de estar cerrados.

Igualmente el grupo de deportistas pidió ser recibidos por el alcalde Manolo Jiménez para hacerle una propuesta basada en protocolos de salud para reabrir sus gimnasios, tal como ya se ha autorizado a otro tipo de negocios.

Luego de permanecer un tiempo afuera de la Presidencia Municipal y cerrar por unos minutos la circulación sobre el Boulevard Francisco Coss, los manifestantes fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento Carlos Robles, quien escuchó sus propuestas para luego darles una respuesta.

Una comisión de propietarios de gimnasios fueron recibidos por Secretario del Ayuntamiento Carlos Robles.

El funcionario municipal les dijo que ya se tiene la fecha del 1 de Julio para la reapertura de este tipo de inmuebles, pero igualmente llevarán la propuesta al Subcomité Técnico Regional Coahuila Sureste para que esta se de una semana antes con medidas sanitarias para seguridad de los deportistas. Todo esto teniendo como parámetro como se encuentre la situación en esas fechas de los casos de Covid 19 en esta Región Sureste de Coahuila.

Nota escrita por David Rodríguez