Adolfo Segovia, un Lobo de Campeonato

José Adolfo Segovia Sifuentes es uno de los deportistas orgullo de la Universidad Autónoma de Coahuila. Jugador Bicampeón con los Lobos de Futbol Americano de Intermedia Nacional, seleccionado nacional de Judo y medallista de Bronce en la Universiada Nacional 2019 en este mismo deporte.

José Adolfo ha sabido combinar la práctica del deporte de las tacleadas con el Judo, tanto en entrenamientos como en juegos y competencias como deportista representante de la UAdeC.

José Adolfo Segovia en los dos deportes donde representa a la UAdeC. En el futbol americano portando el #94.

Comentó que en un inicio le fue difícil participar en ambas disciplinas. “En el americano entrenaba de 3:30 a 5 pm y me quedaba en la Unidad Deportiva porque el Judo era de 6 a 8 de la noche, prácticamente ahí vivía”, expresó el deportista.

El deporte de las tacleadas lo practica desde el 2015, siendo sus inicios en el equipo Juvenil de los Lobos en la posición de tackle defensivo, donde sólo estuvo una temporada para luego ser ascendido a la Intermedia Nacional, donde tuvo la fortuna de ser Bicampeón.

También ha sido jugador de las Águilas de la FCA, donde la misma manera fue Bicampeón. Fue invitado para jugar con los Leones de la Universidad Anáhuac del Estado de México de Liga Mayor, pero se tuvo que regresar por problemas de salud de su señor papdrpara terminar su última temporada en la FCA.

En el Judo, su primer torneo nacional lo tuvo en el 2016 en Puerto Vallarta, donde se trajo la medalla de plata, a partir de ahí ha participado en torneos de la UNAM en su categoría y en Primera Fuerza, ganando medalla de oro y plata.

Fue seleccionado nacional y convocado para pruebas de Juegos Olímpicos y concentración en CONADE (Villa de Tlalpan en la Ciudad de México). En el 2019 consiguió la medalla de bronce en la Universiada Nacional y este año, en su última competencia previo al inicio de la pandemia por el Covid -19, conquistó la medalla de bronce en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamagochi en Tijuana.

“Ahorita ya terminé mi carrera, peo iniciaré una maestría y así poder continuar y terminar mi última Universiada Nacional”, expresó el destacado deportista, quien se graduó de la FCA.

Con sus compañeros del equipo de Judo de la UAdeC.

Reveló que su proyecto es ingresar a la Liga Mayor de Judo de CONADE en la Ciudad de México, luego de que este año practicamente se cancelaron los 6 torneos nacionales oficiales

Dijo que por lo pronto continúa preparandose para cuando regrese la actividad, que podría ser el próximo año con grandes eventos y retos como universitario.

(Nota escrita por: DAVID RODRÍGUEZ)