Carrera Panamericana 2020 tendrá la Meta en Coahuila

La Carrera Panamericana 2020 tendrá como Meta Final la Ciudad de Torreón en el mes de octubre, evento de que reúne a pilotos de diferentes nacionalidades en unos 90 autos, mismos que recorren ocho estados del País durante siete día.

La carrera ofrecerá todo un espectáculo con los carros clásicos de los años 50 y la presencia de pilotos legendarios del automovilismo.

Fue el propio Gobernador del Estado, Miguel Angel Riquelme Solis, quien informó de este magno evento, en el que dijo sed esarrollará bajo los lineamientos de sanidad correspondientes.

“Esta carrera tiene más de 70 años de historia y se le considera como precursora del automovilismo en México”, comentó el Mandatario estatal.

Sostuvo que con la llegada de la Carrera Panamericana, Coahuila estará en los ojos del mundo al recibir a seguidores locales, nacionales y extranjeros, fanáticos del automovilismo que podrán disfrutar de la Comarca Lagunera. Y es que la Meta Final es Torreón, pero la ruta también abarcará otros municipios de la región.

“Estamos muy contentos de que la Gran Carrera Panamericana haya elegido a Torreón como Meta Final de su recorrido por la República Mexicana. Será un honor recibir en nuestro estado a los legendarios pilotos que viajan en sus autos clásicos de los años 50, con lo que hacen todo un espectáculo por las carreteras que circulan”, compartió el gobernador Riquelme.

La carrera abarca más de 3 mil kilómetros y viajan pilotos de diferentes nacionalidades.

“Es un evento de primer nivel, gratuito y familiar, considerado como uno de los legados turísticos y deportivos más importantes a nivel internacional, y que alrededor de la justa se llevan a cabo actividades y espectáculos que complementan la oferta local y regional de atractivos turísticos, favoreciendo una fuerte derrama económica para los estados que visitan”, destacó el Gobernador.