Inician los trabajos de ciclovía norte

Se iniciaron los trabajos de construcción de la ciclovía norte, proyecto que contempla el equipamiento de 16 kilómetros en los bulevares José Musa de León, Los Valdez y José Narro Robles, éstos dos últimos rehabilitados en el 2019.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas dio arranque a los trabajos de la ciclovía norte, destacando que actualmente la ciudadanía busca alternativas más sustentables de movilidad para trasladarse de un punto a otro o aprovechar las diferentes vialidades para realizar actividades físicas que los ayuden a mejorar su salud, como andar en bicicleta, correr o caminar.

“Por ello, para brindar mayor seguridad a ciclistas y corredores se dotará a las nuevas vialidades del norte de la ciudad con equipamiento y señalización de la ciclovía”, señaló Manolo Jiménez.

En total se habilitarán 4.46 kilómetros de la ciclovía en el bulevar José Musa de León entre los bulevares José Narro Robles y Los Valdez, con hitos metálicos y señalización.

Equipamiento de la ciclovía en los bulevares José Narro Robles y Los Valdez, principalmente en los tramos donde existen intersecciones y los accesos a fraccionamientos, puntos más susceptibles a accidentes viales, así como colocación de señalización horizontal y vertical.

Se colocarán hitos color naranja en las intersecciones, señalización vertical para automovilistas y ciclistas, señal de «corredor / bici» en el pavimento, y señalización de carriles compartidos.

Óscar Pimentel González, director Instituto Municipal de Planeación en Saltillo, resaltó que los nuevos bulevares José Narro Robles y Los Valdez cuentan con un espacio designado para el tránsito de ciclistas y corredores, sin embargo, no se conecta con una red o un circuito.

“En algunos tramos la ciclovía se interrumpe y se confunde con un acotamiento, por ello iniciamos con los trabajos para mejorar el equipamiento y las señales para garantizar la seguridad de los ciclistas y corredores”, dijo.

Durante el inicio de los trabajos estuvieron presentes Pastor López Atilano, presidente del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable; Rocío Cárdenas García, directora de Transporte y Movilidad de la Secretaría de Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado; directores municipales, integrantes de colectivos ciclistas y vecinos del sector.

Compartir