‘La Bonita’ tiene su meta en los JO de Tokio

La pugilista coahuilense Elizabeth Chávez Espinoza “La Bonita” se mantiene en preparación con un objetivo firme: Obtener el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

La boxeadora originaria de la ciudad de Torreón sigue con posibilidades de llegar a dicha justa, ya que su proceso clasificatorio se vio interrumpido por la pandemia mundial del COVID-19.

Y es que la pugilista de 21 años, tuvo peleas eliminatorias en el proceso pre Olímpico, tanto en Guadalajara como en Veracruz, en donde consiguió medallas de plata y bronce, respectivamente, resultados que sustentan su calidad para poder disputar las olimpiadas.

“La Bonita” se prepara en gimnasio de “Mapimí” Rodríguez en la Comarca Lagunera.

“Estaba concentrada en el Comité Olímpico, entrenando y preparándome para el Campeonato Mundial de boxeo que se efectuaría en París (Francia) el pasado mes de mayo. Ahí disputaría el boleto a Tokio con la ganadora del pre Olímpico que se llevaría a cabo en Argentina”, comentó.

Desde los 13 años, “La Bonita” Chávez incursionó en el mundo del boxeo y fue hasta 2017 cuando tuvo su oportunidad en el profesionalismo. Esta atleta ha representado dignamente a Coahuila en Olimpiadas Nacionales en donde conquistó medallas de plata, oro y bronce en Baja California, Guadalajara y Veracruz, respectivamente, dentro de la categoría de los 60 kilos.

El histórico boxeador mexicano Julio César Chávez es la inspiración de Elizabeth Chávez, por lo que espera poder cumplir sus metas y objetivos en este rudo deporte.

“Tengo en mi mente el poder calificar a Juegos Olímpicos y representar a México, además de ir por un campeonato mundial a nivel profesional”, enfatizó.

Agregó además que todas las mujeres están para romper barreras, y que el boxeo femenil ha subido mucho de nivel, “incluso tenemos peleas que son más llamativas que las de los hombres, por lo que creo que no hay imposibles, todo lo podemos mientras nos tengamos confianza”, sentenció la boxeadora lagunera.

Actualmente, Elizabeth “La Bonita” Chávez realiza sus entrenamientos en el gimnasio de “Mapimí” Rodríguez, preparación que lleva a cabo bajo todas las medidas sanitarias de prevención