Monny Trejo, una boxeadora de retos

La boxeadora profesional saltillense Monny Trejo, con 8 años de experiencia en este deporte, nos contó de sus inicios como pugilista cuando era estudiante de preparatoria. El boxeo no estaba entre sus planes, siendo un deporte que le daba miedo por los golpes que se dan, además en ese tiempo era una joven tímida y cohibida.

Monny cree que el boxeo llegó a su vida por causas del destino, siendo una oportunidad que le dió la vida. En su trayectorria de 8 años ha sido Campeona Municipal, Estatal y Subcampeona Nacional Universitaria. Como profesional tiene 3 años, con 7 peleas, de las cuales 5 ha ganado 1 ha empatado y 1 perdida.

“Fue la etapa de preparatoria cuando me inicié en el boxeo, pasaba una serie de dificultades como todo adolescente. Yo llegué al gimnasio para bajar de peso y tener condición física, no con la idea de combatir, pero se dio, lo que fue una sorpresa para mí y mi familia.

“Yo era una persona más tímida, cohibida, un tanto miedosa para los golpes. Me daba miedo, pero bueno dije ‘vamos a probar que se siente’, se dio y me gustó porque fue la idea de un reto personal. Mi agradecimiento a mi entrenador Oscar Soberón, él creo habilidades para mí y me motivó”, expresó la boxeadora.

Comentó que poco a poco se fue dando el boxeo y se fue desarollando en esta disciplina, iniciando en el boxeo amateur logrando sus primeras medallas.

“Las medallas fueron de mucha satisfacción, 2 medallas de Oro a nivel municipal, una a nivel estatal, fui a Guadalajara, a la Ciudad de México, a Monterrey”, citó.

Dijo que cuando terminó la preparatoria estaba segura de estudiar su carrera universitaria y gracias al boxeo tuvo la oportunidad de recibir una beca deportiva en la UANE, donde recientemente se graduó en la licenciatura en Comunicación.

Monny Trejo y su manager Oscar Soberón en uno de sus combates (Fotos facebook Monny Trejo).

“Como aluma de la UANE participé en el Campeonato Nacional Universitario, ganando la única medalla en boxeo que ha obtenido esta universidad”, externó la deportista.

Monny Trejo continúa su preparación para enfrentar nuevos retos como boxeadora. Tiene en su agenda una pelea internacional en Miami, Florida.

(Nota escrita por David Rodríguez)