Mustangs Saltillo hasta el 2021

Las Mustangs de Saltillo tendrán que esperar hasta el 2021 para participar nuevamente en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, toda vez que se anunció que la Temporada 2020 ha quedado cancelada.

Las Mustangs y el resto de los equipos de esta liga habían jugado apenas 6 juegos cuando vino la suspensión del torneo por la pandemia del Covid -19, esto en el mes de marzo, pero ahora la Liga anuncia que ya no habrá más actividad en este año.

El presidente de la LMBPF, Jesús López, dio a conocer que luego de inumerables esfuerzos han decidido cancelar definitivamente la temporada 20.

“Considero que las condiciones sanitarias no garantizan la seguridad de los aficionados, jugadoras y cuerpo técnico que forman parte de la liga”, indicó.

Señaló que a partir del mes de agosto se estarán recibiendo solicitudes de los equipos que deseen formar parte de la temporada 2021.

En la página de Mustangs el comunicado fue el siguiente:

“Es difícil ver que un proyecto que iniciamos con tanto amor y esfuerzo concluya su participación de esta forma, hubiera querido que fuera con algún campeonato para nuestra amada ciudad, pero esta primero la salud de todos los que rodeamos esta familia Mustangs, familia, amigos, patrocinadores y amantes de este hermoso deporte.

“Quiero agradecerles por todo el apoyo incondicional para el arranque de este proyecto, nos quedamos con la espina clavada, pero les damos nuestra palabra que la próxima temporada regresaremos mejor y más fuertes que nunca.

“Les envió un abrazo a todos los que nos apoyan y que Dios me los bendiga, nos vemos la siguiente temporada”.

(Nota escrita por David Rodríguez)