Reconocen a Saraperos con Presea Saltillo 2020

El Club Saraperos de Saltillo fue galardonado con la Presea Saltillo 2020 en la modalidad Institucional por sus 50 años de historia en la Liga Mexicana de Béisbol, distinción que el Ayuntamiento local entrega a personalidades e instituciones que destacan en acciones a favor de la comunidad.

La presea fue entregada por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y fue recibida por el presidente del Consejo de Administración del Club Saraperos, César Cantú García, entrega celebrada en el lobby del Museo del Desierto bajo los lineamientos de la nueva normalidad y cumpliendo los protocolos sanitarios.

Los Saraperos se han consolidado en estas cinco décadas como un símbolo de esta ciudad con triunfos y 2 Campenatos que han puesto muy en alto el nombre de Saltillo.

“La entrega de la Presea Saltillo en su edición 2020 cobra un sentido especial, porque hoy más que nunca, me siento orgulloso de mi gente. Si nuestros ancestros fueron capaces de domar al desierto, nosotros podemos enfrentar una pandemia manteniéndonos unidos y solidarios”, señaló el alcalde en su mensaje.

En la categoría En Vida, recibió la presea el empresario Karim José Saade Charur, quien se ha desempeñado en el rubro de servicio y, de manera especial, en el sector turístico durante varias décadas.

Los directivos de Saraperos, sus esposas y Kike Conejo.

En esta misma modalidad la recibió el actuario Francisco Miguel Aguirre Farías, quien en este año celebra el 40 aniversario de la creación de su despacho.

Finalmente, en la categoría Post Mortem, la presea fue para la profesora Victoria Garza Villarreal, quien también fue una destacada pintora y escritora. A nombre de la galardonada, don Aldegundo Garza de León recibió este reconocimiento.