Sofí entrena fuerte con El Puebla MX

La joven futbolista saltillense Sofía Alejandra Jiménez García entrena fuerte con el Club Puebla Femenil que participará en la próxima temporada de la Liga MX Femenil.

La también seleccionada nacional Sub 15 fue contratada recientemente por el equipo de la Franja, con quienes tendrá su debut en la Liga MX.

Sofía Alejandra es una talentosa mediocampista con gran futuro en el futbol femenil, por ahora se alista para enfrentar un gran reto, que significa jugar en el máximo nivel del futbol mexicano a nivel profesional femenil.

Desde febrero del 2019 es seleccionada nacional Sub 15, siendo la primera jugadora originaria de esta ciudad en ser parte de una Selección Mexicana.

Cuenta con experiencia en Torneos Estatales y Nacionales, Fuerzas Básicas de Tigres, participación en partidos de Visorias con el Club Granaditas de Tehuacán, Puebla, además de jugar en el Torneo Nacional Scotiabank con el Club River Escobedo de Nuevo León.

Sofía Jiménez es seleccionada de México desde Febrero del 2019.

A la fecha lleva más de 7 convocatorias con el Tricolor Juvenil Femenil con concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en la Ciudad de México.

Como seleccionada nacional, ya fue Campeona en la Copa Dallas Internacional Girls en Abril del 2019, bajo la dirección técnica de Maribel Domínguez, venciendo en la Final al Club Sola ECNL por 1-0. La jugadora saltillense anotó un gol para el equipo mexicano en la fase de Cuartos de Final.

En Saltillo ha jugado de equipos como Barza, Albatros, Fuerza Rayados (varonil), Academia Santos Saltillo, Academia Tigres Coahuila, así como en el Colegio Británico de Torreón y en las Fuerzas Básicas de Tigres.

En el 2016 fue Campeona Nacional del Futbolito Bimbo 2016 con el equipo Leonas del Instituto Británico de Torreón, donde tuvo brillante participación, prueba de ello los 3 goles que marcó en la Final, donde Coahuila se coronó venciendo a Sonora por 6-0 en la sede de Toluca.

(Nota escrita por DAVID RODRÍGUEZ)