Temporada de Lobos hasta el 2021

Ya es oficial. Los Lobos de la UAdeC de futbol americano no tendrán actividad de partidos en lo que resta de este año, al cancelarse la Temporada 2020 de la ONEFA en todas sus categorías, incluyendo la Liga Mayor.

Ante la actual situación de la pandemia por el Covid -19 y previendo que la situación se ve incierta en los siguientes meses, la ONEFA tomó tal desición, dejando todo para el 2021.

Coordinadores deportivos y directivos de equipos representativos de cada una de las instituciones que conforman la ONEFA celebraron una reunión extraordinaria en línea, donde se informó de tal desición, argumentando que se hizo todo lo posible por celebrar el torneo, pero se valoró el tema de salud al no existir las condiciones necesarias para jugar los partidos.

En la reunión participó David Hernández Barrera, coordinador general del deporte de la UAdeC.

Los Lobos jugarían en la Liga Mayor y desde el mes de marzo dejaron de entrenar, en el inicio de la cuarentena. De acuerdo a sus planes iniciales en este mes de julio estarían entrenando en el Estadio Jorge Castro, que permanece cerrado. En tanto estuvieron realizando entrenamientos virtuales.

Los Lobos de la UAdeC han tenido grandes temporadas en los últimos años.

En este 2020 por primera vez en los últimos 12 años se tendría la unificación de los equipos de la ONEFA y CONADEIP.

Los Lobos también jugarían en la Liga Nacional Juvenil, pero igualmente se canceló con anterioridad.

EN LA UADEC VEN CON BUENOS OJOS LA CANCELACIÓN
A través de un comunicado, la UAdeC informó que acepta y aplaude la desición tomada por la ONEFA con el fin de salvaguardar la integridad de sus jugadores, entrenadores y comunidad universitaria.

Igualmente espera la comprensión de la comunidad universitaria, al ser una medida complicada, pero necesaria para garantizar la seguridad de todos.

Nota escrita por DAVID RODRÍGUEZ