Anuncia la UAdeC conferencias con deportistas de renombre

Deportistas destacados de la talla del futbolista Andrés Guardado, el clavadista Fernando Platas, la tiradora de arco Mariana Aviria, el coach Frank González, participarán en una ciclo de conferencias virtuales que ha organizado la Coordinación General del Deporte de la UAdeC para sus deportistas, entrenadores y alumnos en general.

En rueda de prensa, el rector Salvador Hernández Vélez, y el coordinador general de Deportes, David Hernández Barrera, dieron a conocer que a partir del 13 de agosto se estarán ofreciendo estas conferencias a través de la plataforma Microsoft Teams y la red social Facebook.

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, y el coordinador general de Deportes, David Hernández Barrera, anunciaron el ciclo de conferencias.

Hernández Barrera comentó que las conferencias ofrecerán una gran variedad para los atletas y entrenadores de la Universidad, se impartirán a las 10:00 horas a través de Microsoft Teams y la página de Facebook Oficial de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Me parece que la disciplina deportiva es hoy un gran ejemplo a seguir, porque es justo en el deporte que se puede aprender de la gente que ha sabido desarrollar e impulsar estas actividades, los exitosos en el deporte se forman con disciplina, constancia, empeño y técnica”, expresó el rector.

El día 13 de agosto iniciarán con la conferencia “Quiero ser invisible” a cargo del head coach de los Borregos de Monterrey, Frank González, el 27 de agosto “Deporte funcional” por Iván Vélez, experto en capacitación de entrenadores; el 3 de septiembre “La mujer en el deporte mexicano” impartida por Mariana Avitia quien es medallista olímpica en tiro con arco.

El 9 de septiembre “Nutrición deportiva Fase 2” a cargo de la nutrióloga Martha Rodríguez; el 24 de septiembre “Disciplina por encima del talento” por el medallista olímpico en clavados Fernando Platas; el 22 de octubre “Camino al éxito” a cargo del mediocampista de los equipos Pumas, Necaxa, América y Puebla, Alberto García Aspe.

El 5 de noviembre “El mejor día de mi vida” impartida por el comentarista deportivo Juan Carlos Vázquez; 19 de noviembre “Orgullo Universitario” por el gimnasta Iván Veloz; el 26 de noviembre una charla impartida por el jugador de los Saraperos de Saltillo, Santiago Chávez.

El 3 de diciembre “La preparación encuentra la oportunidad” a cargo del receptor y pateador en Borregos Toluca, Gustavo Tella; el 10 de diciembre “Psicología Deportiva en equipos universitarios” por el psicólogo de la selección nacional mayor de baloncesto varonil, Luis Carlos Loera y están por confirmar las fechas para las conferencias que impartirán los futbolistas Andrés Guardado y Oribe Peralta.

El coordinador general del deporte dijo que las conferencias tendrán un alcance de 639 deportistas de los equipos representativos de la Universidad, de torneos interiores 5 mil 463 deportistas, entrenadores 175, en futbol americano, jugadores de la liga universitaria 638, jugadores de juvenil, intermedia y mayor Lobos representativos 188, entrenadores 40 y en futbol, jugadores de la Liga Universitaria Saltillo 775, jugadores de la Liga Universitaria Norte 318, jugadores de la Liga Universitaria Torreón 475 y entrenadores 150.

Recalcó que aunque las conferencias están dirigidas a la comunidad universitaria, el público en general podrá acceder a las charlas a través de las transmisiones en Facebook.