¡Arranca la Coahuila 1000!

Esta mañana, Saltillo despertó con el sonido de los motores de los vehículos off road, que iniciaron su recorrido en la Carrera “Coahuila 1000, Desert Rally” 2020, que reúne a 100 vehículos en la Ruta y 95 en el Rally.

A las 6:30 horas, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, realizó el banderazo de salida como un participante más de este gran evento deportivo desde las instalaciones de Villa Ferré, donde se instaló la meta inicial.

El rugir de los motores, los pilotos, cascos de seguridad y música, le dieron a este evento un ambiente festivo, con el que arrancó la reactivación turística en el estado de una forma segura y con protocolos de salud establecidos.

El recorrido extremo del “Coahuila 1000, Desert Rally” abarca los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente (en donde se hará una escala), Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, municipio en donde la Meta se instaló en el Cerro de las Noas.

El gobernador Miguel Riquelme informó que la derrama económica este año será superior a los 35 millones de pesos, y que en esta edición se registraron más participantes que en años anteriores.

Los participantes iniciaron el recorrido por tierra coahuilense.

Recordó que desde hace 10 años este es un evento que fortalece al turismo y la economía de varias regiones del estado, al que se dan cita cientos de pilotos nacionales e internacionales, por ello es de vital importancia impulsarlo y apoyarlo.

Durante todo el recorrido, la ruta estará supervisada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, un helicóptero del Gobierno del Estado, así como con el apoyo de la Guardia Nacional.