El juvenil saltillense Hanniel Sánchez firma con Saraperos

El juvenil saltillense Hanniel Eduardo Sánchez Valdés, de 14 años, es otro prospecto local firmado por Saraperos como campo corto, para iniciar su desarrollo en la organización en busca de ser profesional de tiempo completo en el beisbol mexicano.  

“Estoy muy agradecido con Dios y con mi familia que siempre me apoyó en esta decisión, por el trabajo que hice todos estos años, al final creo que valieron la pena”, fueron las primeras palabras del joven de apenas 14 años, nuevo prospecto de Saraperos antes de estampar su la firma con la organización, ante la presencia de Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo y sus padres Ileana Valdés Villa y Héctor Sánchez Rodríguez.

Hanniel Eduardo junto a su mamá Ileana Valdés Villa.

Esta nueva contratación se concreta gracias al trabajo de área de scouteo y desarrollo encabezado por Leo Figueroa y Héctor Sánchez, quienes desde el 2019 han salido a campo en tierras saltillenses para checar el talento local que puede ser firmado para Saraperos.  

Hanniel Eduardo Sánchez Valdés empezó a jugar beisbol a los 10 años en pre infantil, “primero estuve con el equipo de Dodgers, jugaba la segunda base bajo la dirección del    –Chema- Agüero, después me fui con Royals a categoría infantil y finalmente pre junior con Marlins entrenando con Jorge Leos”, platicó.

“Mi posición natural es short stop, también puedo jugar la segunda base. Me gusta ser rápido en las bases, soy bateador derecho y siempre trato de hacer contacto con la bola alrededor del terreno de juego para ayudar a mi equipo a la ofensiva”.    

La familia de Hanniel Eduardo estuvo presente en la firma como nuevo integrante de Saraperos.

En el terreno educativo, Hanniel Eduardo está por comenzar su desarrollo académico en la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”, donde puede ser parte del equipo de beisbol de esta importante institución educativa, ante cursó la secundaria en el Colegio México y la primaria en el Liceo Cambridge.

“Ahora que gracias a Dios llega la firma con Saraperos estoy muy contento, pues en mi última etapa con Marlins en pre junior hubo un jugador Saltillense que influyó mucho en lo que yo venía haciendo en mi categoría, Fabricio Macías, fue al entrenamiento de mi equipo y nos contó su historia, me gustaba mucho verlo cuando jugaba en Saltillo, la disciplina y la entrega que tenía en el juego”, refirió.

“No se me olvida que nos contó todos los sacrificios que tenía que hacer para venir desde su rancho en el ejido -La Rosa-, todos los días a entrenar con Saraperos, se trasladaba solo en autobús, después lo firmaron para Saltillo a los 14 años, igual que yo, jugó Liga Mexicana y ahora pertenece a un equipo de Estados Unidos, me gustó su historia y lo empecé a seguir bastante para tratar de que mi carrera pueda ser muy parecida con Saraperos y llegar muy lejos”.

“Estoy consciente de que este es un primer paso el firmar con Saraperos, hay que trabajar muy duro en mi desarrollo para poder llegar a ser profesional en la Liga Mexicana de Beisbol y por qué no llegar a Grandes Ligas, espero en Dios que con mucha entrega llegue esa oportunidad, para que vengan cosas mejores”, finalizó.