Finaliza Carrera Coahuila 1000 con premiación a ganadores

Una bolsa económica de un millón de pesos fue entregada a los ganadores en las diferentes categorías de la carrera “Coahuila 1000 Desert Rally”, que este sábado finalizó con éxito.

El rally contó con la participación de experimentados pilotos de diversas partes de la República Mexicana, como Mérida, Oaxaca, Ciudad de México, Toluca, Chihuahua, Monterrey, Zacatecas y Baja California, entre otras ciudades.

De Coahuila, participaron pilotos de Sabinas, Torreón, Cuatro Ciénegas y Saltillo, además de ciudades norteamericanas como Los Ángeles y Atlanta.

La carrera se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios por el Covid-19 y bajo condiciones específicas en las medidas de higiene y salud.

Participaron vehículos como motos, cuatrimotos, UTV y autos en las modalidades de Automovilismo y Motociclismo Off Road.

La ruta de la competencia comprendió mil kilómetros aproximadamente, mientras que el paseo turístico abarcó 600 kilómetros.

Las categorías convocadas fueron: Clase 1, Clase 10, Clase 12, Clase 9, Clase 51/600, Clase 5 Libre, UTV Pro Force Induction (turbo), Pro Non Force Induction (No turbo), Pro Quad, Pro Moto, Spotsman Moto y Roockie Moto.

Además de premiar a las 3 primeras posiciones en cada categoría convocada, se entregó un reconocimiento especial “Overall General” y se rifó en Saltillo una UTV.

El recorrido extremo comprendió los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente (en donde se hizo una escala), Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.

La ceremonia de premiación se desarrolló en la explanada del Teleférico de Torreón, del Cerro de las Noas.

El rally cumplió con las expectativas deportivas, turísticas y económicas, al dejar una derrama económica de más de 35 millones de pesos y una ocupación hotelera significativa.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís realizó la ruta como un participante más en todo terreno.

Con la supervisión en todo el trayecto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cinco helicópteros proporcionados por el Estado y la Guardia Nacional, esta carrera se ha ido posicionando como una de las mejores de su tipo en México.