Harán Congreso con ex figuras del deporte

La Asociación de Profesionistas en Educación Física, Deporte y Salud del Estado de Coahuila tiene en puerta la organización de un Congreso Internacional, programado del 22 al 25 de septiembre.

El presidente de esta organización, Juan Manuel Ríos Ortega informó que este congreso contará con la participación de personas involucradas y experimentadas dentro del deporte en diferentes ramas. Se dividirá en conferencias magistrales y en ponencias con expertos en la materia; todo esto de manera virtual.

Además, contará con conferencias y panel de expertos de ex deportistas profesionales que representaron a México en diferentes eventos Internacionales, como el marchista Olímpico en Los Ángeles 1984, Raúl González; la voleibolista torreonense Olímpica en Beijing 2008, Bibiana Candelas Ramírez; así como los ex futbolistas Jared Borgetti y Pedro Muñoz de la Torre.

Ríos Ortega presentó e una reunión las acciones que tienen contempladas para mejorar lo referente al tema deportivo en la entidad, estuvo acompañado por Armando Álvarez, representante de Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

El directivo dijo que la intención de este grupo de profesionales en el deporte es poder realizar diferentes procesos formativos de calidad, para favorecer el desarrollo personal, profesional y social de todos sus agremiados.

Mencionó que entre las características de esta asociación sin fines de lucro, es que se darán nuevas iniciativas, emprendimientos, determinación, colaboración e integridad con la independencia ideológica que contribuya con la formación integral de los profesionales de la Educación Física, el Deporte y la Salud, a un alto nivel de desempeño en todo el estado de Coahuila.