Nacen los Colibrís FC de la Liga MXA Independiente

Fue presentado el equipo Colibrís FC de Saltillo que participará en la Temporada Banamex 2020 de la Liga MXA Independiente de Futbol.

El evento, celebrado esta mañana, fue encabezado por Juan Antonio Mancilla Contreras, Director y Representante legal de la Ayuda Psicológica Emocional Coahuila Sureste A.C.,quien está al frente de este proyecto, así como por el director técnico del equipo José Juan García; Miguel Almonte Ayala y Jesús Gámez Ovalle, representantes del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila e Instituto Municipal del Deporte de Saltillo, respectivamente.

También asistieron algunos jugadores saltillenses que serán parte del plantel, además de la nutriologa del equipo, Guadalupe Rodríguez Acosta.

Mancilla dijo que el objetivo primordial del equipo es a través del deporte combatir problemas psicosociales de los jóvenes, sin dejar de lado que buscarán armar una escuadra competitiva que represente en forma digna a Saltillo.

El técnico García, quien tiene carnet profesional y ha dirigido a Titanes y ha trabajado en fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM, entre otros equipos, comentó que integrarán en el plantel a ex jugadores saltillenses que ya militaron en el futbol profesional de Segunda y Tercera División, algunos de Atlético Saltillo, Titanes, Saltillo Soccer y Halcones de Saltillo, así como otros que provienen de las ligas de futbol amateur de la Ciudad.

Se informó que la Liga MXA forma parte de la Confederación Americana de Futbol Aficionado, afiliada a la Subsecretaría de Futbol Aficionado de la FIFA y junto con otras 13 escuadras jugarán en la Primera División de este circuito.

Jugadores del equipo presentes en la rueda de prensa.

Los Colibrís toman el lugar de VRaptors Saltillo en esta Liga y alternarán con equipos de Monterrey, Torreón, Ramos Arizpe, Altamira, Concha del Oro, Zacatecas, El Salto, Durango, Puebla, Uruapuan, Ciudad de México, Querétaro y Saltillo.

El torneo durará 5 meses y arranca los últimos días del presente mes, les toca abrir frente a Necaxa Filial Saltillo, luego en la segunda jornada visitarán a el Fénix de Monterrey, para luego recibir a Uruapuan y posteriormente visitar a Puebla.

De Saltillo también participan Flamengo, Jaguares y Necaxa Filial.

Los Colibrís pretenden jugar en la sede del Estadio Olímpico, donde venía jugando VRaptors, por lo que buscarán los permisos necesarios para mantener este lugar.

Se comentó en la reunión que el equipo respetará los lineamientos que se tengan respecto al tema del Covid -19 para poder jugar sus partidos.

La Liga MXA Independiente crece a pasos agigantados en el futbol nacional, integrando en sus diferentes divisiones a equipos de prácticamente todos los estados del País. Sus principales directivos son Juan Bonilla y Gerardo Hernández.

Nota escrita Por: DAVID RODRÍGUEZ