Participa saltillense en la Liga de Prospectos

El joven prospecto saltillense César Sosa participa en la Liga de Prospectos de México, cuya pretemporada se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara.

Sosa es uno de los 120 peloteros, procedentes de distintos puntos del país, que toman parte en la edición 2020 de esta organización de beisbol.

Cesar Sosa beisbol
César Sosa está presente en la pretemporada de la Liga de Prospectos 2020.

Los jugadores de 14 a 17 años integrarán los 4 equipos de esta Liga de Prospectos, la cual se jugarán del 20 de agosto al 20 de septiembre en el Estadio de los Charros de Jalisco, mismo lugar donde se está llevando a cabo esta pretemporada.

Los jugadores son dirigidos por 20 coaches. Previamente todos los jugadores participantes fueron sometidos a pruebas de Covid -19 y al darse a conocer los resultados ninguno resultó positivo.

Los participantes entrenan con sus cubrebocas y cumplen con protocolos de salud. Al finalizar la práctica todos se hospedan en el mismo lugar y no tienen ninguna salida al exterior del inmueble, sólo van al estadio y de regreso.

El objetivo principal de ProBéis, organizador de la Liga, es ofrecer a las futuras estrellas una plataforma de exposición, con miras a acceder a ofertas de organizaciones profesionales o becas universitarias en Estados Unidos o México.

(Con información del sitio ProBéis)