Será larga la espera: 21K Coahuila hasta el 2021

La pandemia del Covid -19 sigue cancelando los grandes eventos deportivos. Ahora tocó el turno a la Carrera 21K Coahuila 2020, que en su edición número 25 ha sido pospuesta para celebrarse el próximo año, en un hecho inédito en la historia del medio maratón coahuilense.

Por primera vez y tras 24 años de celebración continúa, este año no se realizará la “Gran Carrera de México”, no habrá festejos por su aniversario y se extrañará los momentos emotivos que se viven cada año con su celebración. El esfuerzo, sudor, triunfos y alegría de los atletas quedará para el 2021.

Este año se extrañará los emotivos momentos de la Gran Carrera de México.

Esta mañana el comité organizador realizó el anuncio oficial en sus redes sociales, destacando que el evento se pospone para el 13 de Junio del 2021, desición que ya era esperada en el medio del atletismo coahuilense, toda vez que las principales carreras de México y maratones importantes del mundo han sido cancelados este año por la misma situación del coronavirus.

También se anunció que las inscripciones ha quedado cerradas y las ya realizadas por los atletas serán validas para la justa del próximo año.

Inicialmente la carrera estaba programada para el 14 de Junio, posteriormente se pospuso para el 25 de Octubre, pero este día ya no hubo más tiempo y ante el crecimiento de casos del Covid -19 en Coahuila y especialmente Saltillo, se optó por su cancelación pensando en la salud de los corredores, asistentes y todo el personal que participa en esta gran fiesta atlética.

El comunicado señala que los atletas que ya se inscribieron pueden traspasar su folio a otra persona sin costo, teniendo hasta el 31 de diciembre para poder realizarlo, mientras que las inscripciones se reiniciarán el 1 de enero del 2021.

Será una larga espera para los atletas que año con año esperan la fecha del 21K Coahuila, pero esta vez el motivo es importante y válido. Ya vendrán tiempos mejores.

Nota escrita Por: DAVID RODRÍGUEZ