Tiradores de Arco ganan boleto a Copa Internacional

Regresaron las competencias de tiro con arco, pero ahora en forma virtual. Y con este retorno llegan los buenos resultados para los representantes de Coahuila, quienes consiguieron par de boletos para la Copa Internacional de las Américas Online.

Dafne Quintero y Sebastián García son los dos coahuilenses que se clasificaron a la Copa Internacional, luego de su destacada participación en el Nacional de la especialidad.

La selección Coahuila de Tiro con Arco tuvo actividad en este torneo luego de una larga pausa ocasionada por la pandemia del Covid-19, la cual obligó a suspender todo evento deportivo en el país.

Tanto Dafne Quintero como Sebastián García finalizaron en la segunda posición de arco compuesto en sus respectivas ramas, puesto que les dio su pase al evento internacional.

Miguel Almonte, Director de Calidad en el Deporte de Inedec, mencionó que es importante que el estado se integre a estos eventos para tener una reactivación competitiva. A lo que también dará pauta a generar eventos de índole estatal para mantener el espíritu competitivo de nuestros arqueros.

El funcionario resaltó el triunfo de Bernardo Molina Sánchez, en la modalidad de Compuesto Infantil Varonil, como un prometedor comienzo de una nuevo talento de la escuela de tiro con arco coahuilense que es de las mejores del país.

Resultados Seleccionados de Coahuila
Primer Torneo Nacional Online de Tiro con Arco

– Compuesto Femenil
Dafne Valeria Quintero García
577 pts. / 2º lugar

Regina de León Tijerina
540 pts. / 17º lugar

– Compuesto Varonil
Sebastián García Flores
582 pts. / 2º lugar

José Julián Anguiano Chapa
574 pts. / 5º lugar

Diego Alejandro Borbolla Franco
567 pts. / 14º lugar

Gadiel González Rocha
567 pts. / 14º lugar

– Recurvo Femenil
Ana Paula Vázquez Flores
581 pts. / 3º lugar

Ian Rebeca Granados Guerrera
541 pts. / 12º lugar

Ángela Ruiz Rosales
509 pts. / 3° lugar

Niza Guía Velázquez
485 pts. / 28º lugar

– Recurvo Varonil
Jesús del Ángel Flores Alanís
574 pts. / 5º lugar

José Luis Palacios Vega
489 pts. / 31º lugar

– Compuesto Infantil Varonil
Bernardo Molina Sánchez
585 pts. / 1º lugar