UNA TRIUNFADORA EN EL TKDO

Deportista orgullo de Saltillo y Coahuila, Lizbeth Araceli Urbano Zamora, quien tuvo una trayectoria de triunfos a nivel nacional e internacional en la decada de los noventa e inicios del 2000. Hoy es una profesionista y madre de familia que alienta a sus 3 hijos en la actividad deportiva.

Recordamos las victorias obtenidas por Lizbeth en la disciplina de Taekwondo. Surgió de la Organización Mexicana de este deporte siendo alumna del profesor José de Jesús Esquivel Esquivel.

Fue Campeona Nacional Juvenil por varios años, seleccionada nacional, Subampeona Panamericana en Río de Jainero 2003, Subcampeona Mundial en Greta, Grecia en el 2002 y Tampa, Florida 2003; Campeona en Toronto, Cancún, Ciudad de México y tercer lugar en US Open de las Vegas.

Lizbeth Aracely Urbano surgió de la Organización Mexicana de Taekwondo (Foto: redes sociales).

En el año 2002 ganó el Premio Nacional Luchador Olmeca 2002 y un año después fue galardonada con el Premio Estatal del Deporte.

Vivió varios años en el Comité Olímpico Mexicano como seleccionada nacional y deportista de alto rendimiento.

Hoy ejerce su profesión de abogada y sigue presente en el deporte apoyando a sus tres hijos, quienes ya destacan en el futbol soccer, futbol americano, tochito y en el mismo Taekwondo.