Platas comparte sus experiencias en la UAdeC

El medallista olímpico Fernando Platas Álvarez tuvo una interesante platica con los alumnos, entrenadores y personal de la Universidad Autónoma de Coahuila, hablando de sus experiencias en los clavados, dentro del ciclo de conferencias que lleva a cabo la Máxima Casa de Estudios.

“La disciplina por encima del trabajo”, fue el nombre la conferencia que impartió Platas y que dejó muy buen sabor de boca entre los que se conectaron para seguirlo en la charla virtual.

El clavadista dijo que ya son 20 años de haber ganado la medalla de Plata en la prueba de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, vivencia única que compartió en la plática.

“Es un orgullo estar con ustedes, nunca pensé que pasarán 20 años tan rápido, porque creí que cuando celebrara este aniversario estaría más grande, y agradezco a la gente que me haya recibido, compartir mi experiencia con ustedes, saber que todavía me recuerdan como el tiempo en el que representé a México”, expresó Platas Alvarez.

El clavadista dijo que sus inicios en los clavados fueron más por interés de sus padres, más de sum mamá que era asmatica y la natación se la recomendaron con un deporrte ideal.

“Yo me topé en este deporte por interés de mis padres, recuerdo que la primera vez que estuve en la piscina volteo a la plataforama y me atrajo ver a un tipo que se paraba de manos en el trampolín y eso me cautivó, dije ‘eso yo lo quiero hacer’, para mí ir a las clases era como un ir a parque de diversiones”, citó el deportista.

Comentó que su decsión de ir a unos Juegos Olímpicos sucedió a los 15 años, cuando vio que Jesús Mena ganó bronce e n 10 metros, y en las eliminatorias para ir a los Olímpicos él se quedó un lugar abajo de Mena. “Ahí yo dije, sí el ganó medalla yo quiero la mía”, recordó.

Dijo que el deporte le enseñó que tenía que tener metas muy claras y trabajar en ellas.

Nota escrita por David Rodríguez