Se queda Saltillo FC con 2 puntos en su debut

El Saltillo Futbol Club consiguió sus primeros dos puntos de la Temporada 2020-21 de la Liga Premier Serie A, al empatar a dos goles con los Mineros de Fresnillo y luego ganar la serie de penales (5-4), en un movido choque de debut jugado la tarde del sábado en el Estadio Olímpico.

Sin aficionados y con los protocolos de la nueva normalidad, se desarrolló este juego de la Jornada 1, en el que se marcaron dos goles por tiempo. Efraín «Nino» Torres abrió el marcador por el equipo de casa apenas al minuto 10 a través de un tiro de pena máxima, pero al 33′ Eisbar Rebollar empató los cartones en un remate de pierna derecha en un tiro de esquina.

Parecía que los zacatecanos se llevaban la victoria tras marcar el 2-1 al 77′ por vía de José Francisco en una buena jugada individual venciendo al portero Marcos Bernal, pero 5 minutos más tarde, Yousuf Zetuna definió frente al arquero Martín Guadalupe Obregón para el 2-2 definitivo.

En la serie de penales, el Saltillo FC se llevó la victoria anotando todos sus disparos, mientras que el arquero Bernal detuvo el último tiro para darle el punto extra al conjunto de casa. Así Bernal tuvo un afortunado regreso a la portería, luego de estar fungiendo funciones como presidente del equipo en estas últimas temporadas del equipo.

Bernal fue felicitado por sus compañeros al final del partido, tras detener el penal que les dio el punto extra. Caso curioso en el futbol que un presidente del equipo sea también jugador.

Pese a que esta vez no hubo ceremonia de inauguración, a la salida de los jugadores del Saltillo FC se contó con algo de pirotecnia y lluvia de confeti que dio un toque especial al estadio sin aficionados.

(Nota escrita por David Rodríguez)

Compartir