Arleth Castillo tiene grandes metas en el futbol

La futbolista saltillense Arleth Guadalupe Castillo Flores sigue cumpliendo sus sueños como futbolista, ahora siendo parte del representativo femenil Tigres de la UANL de Futbol Rápido.

Castillo Flores ha tenido gratas vivencias en el futbol desde los 6 años que comenzó a practicarlo en el Instituto Bilingüe Las Américas, donde jugaba practicamente con niños, para luego en secundaria formar parte del equipo femenil del Club Vikingos, donde tuvo grandes actuaciones en los torneos de la Liga Lasalle.

Arleth Castillo Flores juega desde hace dos con el representativo de los Tigres UANL, primero en futbol 11 y luego en futbol rápido.

Posteriormente fue jugadora del seleccionado de la Secundaria Andrés S. Viesca, con quienes conquistó varios Campeonatos en el mismo circuito lasallista.

La jugadora platicó que una etapa importante que vivió en el futbol fue el representar a Saltillo y Coahuila en varios Campeonato Estatales, Regionales y Nacionales, tras ser parte del Deportivo Cristal.

“He pasado muy buenos momentos en el futbol, desde que era niña jugando en el Bilingue Las Américas, luego con Vikingos y La Viesca, también cuando me tocó jugar torneos con la Selección de Saltillo y Coahuila y ahora que soy parte de Tigres”, expresó la futbolista.

Comentó que la gran oportunidad de jugar en la UANL llegó fue al asistir a unas visorias a Monterrey, siendo elegida para integrar el equipo, primero de futbol 11 y luego de futbol rápido.

“Tengo dos años jugando con Tigres, he participado en varios torneos, uno de ellos la Universiada Nacional, donde en la edición pasada nos quedamos en Octavos en Final perdiendo 3-2 con Sonora”, recordó la deportista, quien estudia el quinto semestre en la Facultad de Contaduría y Administración Pública de la UANL.

Gracias al futbol, Arleth es alumna con beca deportiva que incluye el apoyo de escuela, comida y casa.
La futbolista quiere seguir cumpliendo sus sueños en el futbol, ya que sus deseos en un futuro próximo son convertirse en jugadora profesional de la Liga MX con el equipo de Tigres, camiseta que porta con gran orgullo.