Conforman gran dupla en el frontenis

Las frontenistas saltillenses Valeria García Rivera y Dana Díaz Mendoza conforman una gran dupla que ya tiene el boleto ganado para los próximos Juegos Nacionales de este deporte. Por lo pronto entrenan fuerte para cuando llegue la hora de competir.

Desde hace 4 años que decidieron hacer pareja en el frontenis, los resultados se han ido dando en forma favorable en base a la dedicación y constancia que han tenido en los entrenamientos que realizan en la Ciudad Deportiva Francisco I Madero, bajo las ordenes de Valente García.

Previo al inicio de la pandemia por el Covid -19, esta pareja consiguió su boleto a los Juegos Nacionales conquistando el
el primer puesto de su categoría en la modalidad de Trinquete y en Dobles, esto en el Campeonato Nacional de Paleta Goma Trinquete en la ciudad de Guanajuato.

Ambas jugadoras recordaron que en 2019 tuvieron una de las actuaciones más brillantes, al ganar para Coahuila la medalla de plata en la Olimpiada Nacional.

Valeria García, quien juega de zaguera, dijo que ha conformado una buena dupla con Dana Díaz, sobre todo porque se llevan muy bien dentro y fuera de la cancha.

Señaló que lo mejor de jugar frontenis es el ambiente que se tiene al interior del equipo de Coahuila y sobre todo las experiencias que se viven en los torneos, el divertirse, competir y ganar.

Mientras que Dana Mendoza, jugadora con 15 años de edad, dijo que valora mucho la amistad que tiene con Valeria y no recuerda ninguna vez que se hayan enojado.

“Creo que es importante ser amigas porque cuando estás jugando tienes más confianza al comunicarnos y eso ha sido importante para que se den los resultados”, expresó Díaz Mendoza.

Por lo pronto, las frontenistas se seguirán preparando para cuando les toqué jugar los torneos oficiales en los que están clasificadas.