Dan a Saltillo una sede de Copa Latino de Futbol

Son 5 equipos de Saltillo y Ramos Arizpe los que participan actualmente en la Liga MXA Independiente de Futbol, por esta situación ambas ciudades han sido tomadas en cuenta como una de las tres sedes conjuntas que tendrá la Copa Latinoamericana 2020, donde México será anfitrión en el mes de Noviembre.

Jesús Gerardo Hernández García, delegado de la Liga MXA, informó que este año se designó a nuestro país como anfitrión de la Copa Latinoamericana, la cual es avalada por la Asociación Internacional de Futbol Amateur de la FIFA (WAFC) y se realizará en tres sedes conjuntas, una de ellas la región Sureste de Coahuila.

El directivo dijo que se tiene los días finales de próximo mes de Noviembre para celebrar la Copa, esto si las condiciones de salud lo permiten y se cuenta con la autorización para llevar a cabo los partidos, de no ser así la fecha se estaría moviendo para principios del 2021.

Comentó que hasta el momento se tienen confirmados equipos de Paraguay, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Canadá y México, faltando dos paises por definir su participación.

El año pasado la Copa se realizó en Paraguay, donde México y la Liga MXA tuvo como representante al equipo Carranzos de Torreón, Campeón de esta organización mexicana.

El delegado dio a conocer que en este 2020 el evento deportivo integrará más categorías, ya que además de la división Libre, se tendrá la Sub 21, Sub 17 y la Femenil. En el caso de la sede Saltillo-Ramos Arizpe albergará los juegos de la Sub 21 y se analiza también ser anfitriones de la Femenil, siendo la población de Arteaga una probable sede.

Por México estarán presentes los Campeones de la Liga MXA, reforzados con jugadores de otras escuadras. Además en la Sub 21 el equipo sede será el Liverpool México de Ramos Arizpe y en la sede de Saltillo, los Jaguares, reforzados cootros futbolistas de los equipos locales como Flamengo, Colibrís y Necaxa Filial.

“Estamos en negociaciones con una televisora internacional para que transmita todos los partidos de toda Copa, además estamos viendo los preparativos porque este evento mueve turismo”, expresó Hernández García.