Evalúan a deportistas coahuilenses

Deportistas que integran los selectivos de ciclismo, natación, atletismo, frontón y tiro deportivo de Coahuila fueron evaluados en los aspectos nutricional y antropométrica por el equipo del área metodológica del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, con el fin de darles un seguimiento tras su regreso a su acondicionamiento físico por la pausa obligada de la emergencia sanitaria.

El grupo de trabajo que encabeza Martha Oyervides Herrera lo integran también Elena Murillo, Daniela Bosque, Liliana Vega, Mónica Madrueño y Andrea Gaona, quienes durante la semana realizaron actividades con este grupo de deportistas.

Los deportistas coahuilenses están siendo evaluados por el grupo del área metodológica del Inedec.

Las evaluaciones antropométricas que se practicaron a los atletas son el conjunto de medidas primarias como peso, altura, pliegues cutáneos y circunferencias, así como medidas secundarias, como el índice de masa corporal, el peso ideal y la suma de pliegues cutáneos.

La nutrióloga Martha Oyervides dijo que estas medidas sirven como un método de investigación del estado nutricional, así como para ayudar a evaluar el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad y las enfermedades cardíacas.

Agregó que en los atletas coahuilenses estos registros se utilizan para determinar porcentajes de grasa y músculo, así como para hacer ajustes en las dietas.