Futbolistas de Tigres Saltillo jugarán Copa en Tampico

Los futbolistas de la Academia Tigres Saltillo entrenan fuerte y con buenos planes para el cierre del año, toda vez que planean asistir con 4 equipos a la Copa Tigres Tampico el próximo mes de diciembre.

El profesor Óscar Humberto Medellín Bernal, director y entrenador de esta academia ubicada en el Deportivo Morelos, dijo que el año pasado asistieron con 2 escuadras al torneo de Tampico, pero este años el objetivo es incrementar la participación e ir con 45 jugadores de 4 categorías.

Los jugadores de la Academia Tigres Saltillo reciben las indicaciones de su entrenador, el profesor Óscar Humberto Medellín Bernal.

“La Copa Tigres Tampico se jugará del 4 al 6 de diciembre próximo, en esta ocasión vamos a jugar en la modalidad de futbol 7 y futbol 8 con los equipos de las categorías 2011-12, 2010-09, 2008 y 2006, en total irían alrededor de 45 niños”, expresó Medellín Bernal.

Comentó que en el 2019 participaron con 2 equipos en futbol 11 en las divisiones 2009-10 y 2007-08, llegando hasta Cuartos de Final, al ser un torneo de muy buen nivel.

“Es una buena copa, de nivel fuerte. Generalmente participan equipos de academias de tigres de esta región del País y algunos equipos invitados de Tampico”, señaló el director y entrenador de Tigres Saltillo.

Por otra parte, informó que los futbolistas poco a poco han ido regresando a los entrenamientos de la academia, y actualmente se ha integrado el 70 porciento, ya que aún existe un poco de temor por parte de los padres de familia por mandar a sus hijos a entrenar.

“Lo que he visto, que nuestros jugadores regresan con mucha energía y muy motivados, ya extrañaban correr, tener contacto con el balón y ver a sus compañeros”, citó el profesor Medellín.

La mayoría de los futbolistas de esta escuela de futbol pertenecen a las colonias La Amistad, Morelos y Fundadores.

Las puertas siguen abiertas para más jugadores que deseen incorporarse a los equipos de Tigres Saltillo, toda vez que están manejando inscripciones gratuitas.